19
Vie, Abr

Maratonistas de Piura, el Perú y otros países compiten en Media Maratón 'Bodas de Oro'

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy es el día para la carrera más importante que se celebra en el norte del país. Atletas de diferentes departamentos se unirán con un mismo objetivo: llegar al Óvalo Grau, donde los espera la tan ansiada meta. Tanto los maratonistas profesionales como los aficionados pondrán a prueba su resistencia en este evento deportivo que espera superar los 1000 inscritos, señaló Pedro Talledo Coronado, gerente de Créditos de Caja Piura.

“Estamos comprometidos con incentivar el deporte y motivar a las personas a llevar un estilo de vida saludable. Por eso nos alegra que en los últimos años se incremente el número de concursantes en 150 o 200. Este año esperamos superar los 1000 inscritos”, La entidad financiera mencionó que su inversión realizada para este evento asciende a S/ 70, 000, considerando un monto de S/ 36, 000 en efectivo que se repartirá en premios para los ganadores, indicó el ejecutivo.

La competencia iniciará a las 8 a.m. y el punto de partida será el frontis de la Municipalidad de Piura. El evento divide a los participantes en 4 categorías: escolar (11 a 13 años), juvenil (14 a 17 años), mayores (18 a 45 años) y máster (18 a 45 años). Las inscripciones tienen un costo de 5 a 20 soles y se realizan en la Pinacoteca Municipal, ubicada en el Museo Vicús.

El recorrido partirá de la plaza de Armas y atravesará la Prolongación Grau hasta la avenida San Martín. Seguirá por la Av. Don Bosco (ex Circunvalación), el puente Bolognesi e ingresarán a Castilla por la calle Tacna. Los atletas continuarán por la Av. Jorge Chávez, Progreso y Panamericana hasta llegar al canal de La Primavera. Para finalizar, correrán por la Av. Independencia, el puente Eguiguren y la Av. Loreto hasta el Óvalo Grau, dónde se ha establecido la meta.

La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Atletismo, la Asociación de Fondistas Peruanos (AFP), la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura (ACPDP) y la DREP (Dirección Regional de Educación).

Mini Maratón ciudad de Piura se realiza hoyMini Maratón ciudad de Piura se realiza hoy

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1