fbpx

Falleció extécnico de la selección peruana de fútbol Vladimir Popovic

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante su cuenta de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer su pesar por el fallecimiento del entrenador serbio Vladimir Popovic, exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol en la década de 1990, a los 85 años.

El reconocido técnico tuvo momentos memorables en su carrera como entrenador, llevando a la mítica Estrella Roja de 1991 a ganar la Copa Intercontinental al Colo Colo de Chile, sin embargo, y a pesar de su título de campeón, solo pudo llevar a la selección peruana hasta cuartos de final de la Copa América en 1993.

La Federación Peruana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento del Sr. Vladimir Popovic, quien fuera entrenador de nuestra selección en la Copa América 1993 y las Eliminatorias al Mundial 1994”, mencionó la FPF.

En ese mismo sentido, la federación expresó sus deseos de fortaleza a los familiares y amigos de quien en vida fuera uno de los técnicos más reconocidos en el mundo entero.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y mucha fortaleza a familiares y amigos”, finalizó.

Vladimir Popovic, durante su trabajo con la selección peruana de fútbol, tuvo como asistente a Juan Carlos Oblitas quien llegó a ser entrenador de la selección mayor y ahora es el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Popovic se hizo conocido en el fútbol peruano con la frase "Matemáticamente tenemos oportunidades" cuando los resultados no eran alentadores.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255