20
Sáb, Abr

Universitario de Deportes y su constancia para lograr su vigésimo sétimo título

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un equipo con historia, ganador de varios campeonatos, pero venido a menos en las dos últimas décadas por un sistema que lo agobió por razones tributarios y de deudas. Pese a ello, el Universitario de deportes, mantuvo resultados favorables, sus jugadores respondieron para mantener la categoría y varios entrenadores se sucedieron en una titánica misión de salvar al cuadro merengue.

En momentos de gran tensión y búsqueda de opciones y/ oportunidades como cuando se juega al casino online en Betiton con tus pesos chilenos, el fútbol en el Perú y en el extranjero se realiza sin público y cada hincha sigue desde sus domicilios las incidencias de los encuentros deportivos, solazándose con los triunfos del equipo crema, que al momento se ha convertido en el ganador de la Fase 1.

Si, el cuadro albo afectado por las deudas tributarias, intervenido por la Sunat, con obligaciones pendientes debido a acuerdos contractuales que le han significado problemas temporales, languidecía y solo los mantenía firmes el coraje, el valor y la vergüenza deportiva en cada partido. Durante los últimos años dimos cuenta de ese renacer y en la Fase 1 o Apertura 2020, ya tiene un paso ganado.

Campeones Fase 1 1

En efecto, como corresponde y con la sobriedad de la pandemia, Universitario fue premiado como ganador de la Fase 1 (Apertura 2020), objetivo que logro semanas atrás, pero que fue reconocido este lunes tras derrotar 3-2 a Cusco FC. Allí con la alegría propia del momento y los compromisos del futuro, estuvieron los artífices de este gran paso que logra el equipo que es un símbolo de la resistencia.

Pero en efecto. Universitario es toda una institución, tiene 96 años de vida institucional y ha logrado campeonar 26 veces y viene construyendo un nuevo lauro que podría lograrlo si mantiene la regularidad. Ángel Comizzo, director técnico de nacionalidad argentina los dirige y sabe que no puede decaer en los resultados, debe mantener la regularidad y pensar en la siguiente fase donde debe demostrar que todo es posible.

En realidad, son lecciones que se viven de una manera diferente; unos comprueban la evolución de las máquinas tragaperras en Internet; otros se dedican a seguir cada partido del equipo de sus amores, del plantel que mantiene firme las banderas de un equipo que busca emociones a transmitir, porque sabe que los resultados deportivos, son inspiradores para mantener viva el corazón crema.

Los cremas como se les conoce, cerraron el Apertura con 42 puntos y tienen por delante 9 partidos para lograr la ansiada estrella 27, con la conquista del título nacional. Tienen todo para lograrlo, un buen entrenador, un equipo que responde en cada uno de los encuentros y mucha motivación. No se trata solo de buenos resultados y ubicación en la tabla de posiciones, se trata de una actitud, de una inspiración.

Hablar de Universitario, más allá de su historia, se encuentran los problemas administrativos que constituyen un obstáculo del cual no logran superarse del todo. Es lo que los hace diferentes, recordemos que en el 2018 los cremas empezaron el año con una sanción que ocasionaría una gran crisis deportiva, dicha sanción no les permitía contratar jugadores situación que se resolvió con un reclamo ante el TAS.

Por el momento, han dado un paso importante para lograr su copa número 27; de mantener la regularidad, es posible se haga realidad una nota periodística de hace algunos años, cuando manifestamos que “renace como el ave Fénix”. Lo cierto, que nunca se dejó vencer y en la cancha, estos jugadores demuestran pundonor, coraje e inspiración para salir adelante. Felicitaciones ganadores de la Fase 1, del fútbol peruano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1