18
Jue, Abr

80% de participantes en Juegos Deportivos Escolares Nacionales figuran en tercio superior académico

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

voley juegos deportivosMinedu fomenta formación integral

ERP. Una prueba clara de que el Ministerio de Educación (MINEDU) avanza en la formación integral de los alumnos que practican deporte es que el 80% de los estudiantes que participarán -del 11 al 15 de octubre- en las finales de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2014) pertenecen al tercio superior de rendimiento académico en sus respectivas promociones.

Así lo informó hoy María del Pilar Appiani, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) del MINEDU, quien indicó que en el marco de la implementación del plan de fortalecimiento de la Educación Física en el país, el objetivo es definir indicadores de desarrollo corporal y deportivo, pero también de avance académico.

Precisó que es porque ello que se busca formar nuevos semilleros deportivos que además tengan buenos resultados en otros cursos. "El deporte no impide que los chicos puedan ser buenos académicamente. Los juegos ayudan a los alumnos en su proceso formativo, a tener más disciplina, así como a manejar frustraciones y superar retos", señaló la funcionaria.

536 nuevos campeones

En la recta final de los JDEN 2014 participarán 4260 escolares de colegios públicos y privados de las 26 regiones del país, de los cuales surgirán 536 nuevos campeones de Ajedrez, Atletismo, Deporte Adaptado, Ciclismo, Handball, Minibásquet, Judo, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Básquet, Fútbol, Futsal, Vóleibol, Gimnasia y Karate.

Los JDEN 2014 serán inaugurados este sábado por el presidente Ollanta Humala Tasso y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví en la Villa Deportiva Regional del Callao, Guardia Chalaca s/n Bellavista.

Desde que los juegos iniciaron en abril los participantes suman un total de 2´832.765, cifra superior a la registrada el año pasado cuando se registraron 1´881.566 alumnos, mientras que en 2012 fueron 969 mil.

Las competencias se iniciaron en los colegios, pasando luego a la etapa de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), después a las Direcciones Regionales de Educación (DRE), a la Macroregional y en octubre se realizará la etapa nacional en Lima. La Dipecud organiza los juegos en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y por intermedio de este con las federaciones de las distintas disciplinas deportivas del país, así como con el Comité Olímpico Peruano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1