16
Mar, Abr

Selección chilena derrotó a su similar de Perú por 2 tantos contra 0

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La genialidad de Arturo Vidal quien anotó los dos tantos fue suficiente para obtener un resultado positivo. En el marco de la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial de fútbol de Catar 2022, la selección peruana de fútbol perdió ante su similar de Chile en el estadio nacional de Santiago.

'El Rey Arturo', del Inter de Milán, aprovechó su buena pegada de larga distancia y a los 20 minutos abrió el marcador a favor del elenco chileno, que le dio tranquilidad a la Roja para encaminar su primer triunfo en el premundial. Un cuarto de hora más tarde, Vidal superó la portería de Pedro Gallese, que se encontraba sentido tras un achique a un atacante sureño, y selló así su doblete en el partido.

El equipo del argentino Ricardo Gareca se pudo recuperar en la complementaria, sin embargo, no tuvo la efectividad necesaria para batir la valla del experimentado golero Claudio Bravo y emparejar el resultado. Con este resultado, la Bicolor se quedó con un solo punto en la tabla de posiciones de las clasificatorias.

Fue la oportunidad para el debut del italoperuano Gianluca Lapadula, el cual demostro tener oficio en su posición y tuvo la oportunidad de demostrar sus cualidades con el balón. El equipo jugó ligeramente mejor en el segundo tiempo; sin embargo, no fue una noche del mejor fútbol de los nacionales. 

El próximo martes, el combinado bicolor recibirá a la selección de Argentina desde las 19:30 horas en el estadio Nacional de Lima.

Los otros encuentros:

  1. Bolivia 2- Ecuador 3
  2. Colombia 0 - Uruguay 3
  3. Argentina 1 - Paraguay 1
  4. Brasil 1- Venezuela 0
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1