18
Jue, Abr

Duelo nacional en Argentina por fallecimiento de Diego Armando Maradona

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mundo entero y sobre todo su país natal Argentina, llora la partida de Diego Armando Maradona, para muchos especialistas el mejor jugador del mundo y que falleciera en la víspera. El sentimiento que embarga a sus coterráneos es tal que será despedido en la Casa Rosada y será una oportunidad para que sus millones de admiradores le den su último adiós al famoso "Pelusa". 

Su muerte, creó un sentimiento de tristeza, dolor y llanto entre sus familiares, los amigos que jugaron con él, los hinchas que se deleitaron con sus proezas futbolísticas y el mundo entero que conoció las proezas del famoso 10 del seleccionado de ese país. El fútbol argentino decretó una semana de duelo por su partida y el país entero tendrá 3 días para que lo puedan despedir al hombre que representa el orgullo nacional.

En la Argentina, apenas se confirmó la noticia de su partida, el presidente de esa nación, Alberto Fernández levantó toda su agenda y decretó un duelo nacional de tres días por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Amigo personal y admirador del don de Maradona, dispuso los preparativos para recibirlo en un lugar de la casa de gobierno. 

El mandatario puso a disposición la Casa Rosada para el último adiós del “10” argentino y desde jueves a tempranas horas se lleva a cabo su velatorio y el Gobierno imagina el desfile de una multitud de un millón de personas. Sin duda, un momento difícil donde la pandemia limita las posibilidades para que haya una plena manifestación de quien les dio las máximas alegrías en el fútbol. 

Para la despedida de Diego, se realizan operativos en puestos sanitarios y controles para que todo transcurra con normalidad y que el paso por un lugar cerrado sea lo más breve posible, para disminuir las posibilidades de contagios por el COVID-19.

Duelo en el fútbol argentino de 7 días

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decretó siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, al que definió como "uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos".

Mediante un comunicado, la AFA determinó que toma esta medida "acompañando el duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo" y además, dispuso que durante los partidos programados durante el tiempo de luto "los jugadores llevarán brazalete negro".

Asimismo, las instalaciones administrativas y deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino permanecerán cerradas y se instó a todos los clubes y ligas del país a adoptar las mismas medidas "en muestra del merecido reconocimiento hacia Diego".

Copa Diego Armando Maradona 

Por otro lado, la Liga Profesional del Fútbol Argentino determinó que la Copa vigente, que disputan los equipos de Primera División, cambiará de nombre.

"En homenaje al inolvidable capitán de la Selección Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona", señaló el ente en un comunicado en homenaje al "inolvidable capitán de la Selección Argentina" y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1