fbpx

Alianza Atlético de Sullana uno de los favoritos para regresar a la Liga 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Atlético de Sullana de la Liga 2 no pudo regresar el año anterior a la máxima categoría del fútbol profesional; sin embargo, todo hace indicar que en el presente año será su oportunidad. De acuerdo a la tabla de posiciones y en la ´setima fecha sumó 17 puntos y ha logrado el primer objetivo que es clasificar a los playoffs del torneo.

En el encuentro con Unión Comercio jugado en la víspera, el Alianza Atlético trató de manejar las acciones, una vez con el marcado a su favor, pero su propuesta se vino abajo cuando Vargas fue expulsado en la parte complementaria. Para continuar por la senda de su retorno a la Liga 2 debería obtener un resultado favorable y lo logró. 

Sin embargo, en un encuentro muy parejo, Unión Comercio no desaprovechó la ventaja numérica tras la expulsión de los aliancistas y encontró el empate gracias a un tiro de esquina, en la que Sebastián Peña capitalizó el balón con un certero golpe de cabeza.

Unión Comercio tuvo más de una chance para dar vuelta al partido, pero ni Mayora ni Arboleda, estuvieron precisos en el puntillazo final. En tanto que Alianza Atlético solo se dedicó a aguantar la presión, más aún cuando se quedaba con 9 jugadores por la roja que recibió Velarde.

Con el punto repartido, los de la 'Perla del Chira' siguen en lo más alto de la Liga 2 con 17 puntos , mientras que Unión Comercio es quinto con 11 unidades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255