16
Mar, Abr

¿Qué factores afectan el resultado de un partido de fútbol?

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fútbol es un deporte de emociones tanto para quienes ingresan al campo de juego como de aquellos que son hinchas o simplemente admiradores de él. ¿Alguna vez has visto un partido completamente seguro de que tu equipo iba a ganar por amplia diferencia solo para luego verlos perder? Son muchos los factores que pueden influir hasta al mejor de los equipos.

Un equipo con una buena racha, jugadores en buen estado físico, un clima perfecto y aún así la derrota es inminente. Hemos presenciado este escenario cientos de veces, en ocasiones sin comprender qué ha sucedido.

Existen factores que intervienen de manera “subterránea” o “invisible” ante nuestros ojos y que pueden modificar sustancialmente el resultado de un partido.

Nutrición

Se pueden llevar a cabo entrenamientos diarios, durante una extenuante cantidad de horas. Sin embargo, la ciencia nos ha demostrado que si la alimentación es pobre o mala, el cuerpo no tendrá los elementos básicos para llevar a cabo las acciones necesarias para rendir apropiadamente.

Cuando el cuerpo es el instrumento de trabajo, este debe ser monitoreado constantemente. Comer una pizza puede ser el detonante de no haber alcanzado el balón en el momento indicado o sufrir lesiones de manera continua.

Por este motivo las instituciones deportivas han implementado las últimas tendencias en nutrición y alimentación. Claro que los jugadores no están obligados a seguir estos lineamientos y por ello puede ser que un equipo no alcance los objetivos deportivos propuestos.

Factores genéticos

Otro factor que ha comenzado a cobrar gran relevancia (gracias a los avances tecnológicos de la última década) ha sido la genética.

Aunque la genética no determina el destino de una persona, si puede ayudarla más o menos a conseguir objetivos en cierta cantidad de tiempo. En los últimos años se han incorporado monitoreos sobre algunos puntos claves para prevenir enfermedades o lesiones que puedan costarle la carrera a un jugador.

Jugadores que antes debían retirarse a los 30 años, ahora pueden extender su carrera hasta tocar los 40 años.

Aún así esto no es infalible y todavía falta bastante para que se pueda tener una certeza absoluta sobre la evolución física de un jugador.

Preparación psicológica

¿Has visto esas películas dónde todo un equipo se reúne para que el entrenador les grite que son una vergüenza? Bueno, pues esas técnicas de humillación psicológica han sido dejadas de lado para dar paso a un entendimiento más complejo del rol de la psiquis de los jugadores en el desarrollo de un partido.

La habilidad de los jugadores para manejar sus emociones, el estrés o la presión ante un torneo puede tener un efecto inesperado en la coordinación con sus compañeros de equipo.

Para remediar esto, algunos clubes han comenzado a incorporar coaches deportivos. Estos guían a los jugadores y les ayudan a superar los obstáculos internos con los que están lidiando.

Aunque hacer una predicción sobre un equipo puede ser complicado incluso sin tener en cuenta estos factores, ¡puedes probar tu suerte en el mejor sitio de apuestas de Perú!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1