19
Vie, Abr

Ricardo Gareca ratifica su compromiso de llevar al mundial a la selección peruana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El seleccionador nacional Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa, donde realizó un análisis de la situación de los jugadores que forman parte del equipo y se atrevió a mostrar su preocupación por la falta de competitividad. Con la transparencia propia que lo caracteriza no eludió ninguna pregunta y hasta se refirió a las oportunidades que tiene Christian Cueva, con quien dijo ha conversado mucho, pero las decisiones son de ellos. 

En el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022, Perú se enfrentará a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima, el próximo 25 y 30 de marzo, respectivamente.

Ricardo Gareca indicó que viene reflexionando pero eso no significa abandonar el cargo: "Lo que me hace la situación es reflexionar, pero esa reflexión no tiene nada que ver con la renuncia. Uno puede reflexionar, pero no al punto de reflexionar. No acostumbro a eso. Es el tiempo que uno a veces necesita tomarse. Entiendo que en ustedes puede generar algún tipo de dudas, pero no en mí. Es un tiempo que necesito tomar, pero no para abandonar. Por mi mente no pasa abandonar el cargo".

Respecto a la pandemia precisó "La pandemia nos puede llegar a perjudicar. No es el escenario ideal para nosotros, pero como tenemos tanta fe no solamente en los muchachos, en los jugadores, en su capacidad, sino en las decisiones que se toman... tengo fe en el presidente de la FPF y en toda su comitiva, y en Juan Carlos Oblitas, que no abandonan, están con nosotros. Como CT le tengo enorme fe al jugador peruano. Más allá de una situación incómoda, el apoyo del público es algo preponderante. No definitivo, pero la gente hace mucha fuerza por nosotros. Al no tenerla, lo sentimos. Eso nos lleva a reflexionar y tratar de luchar para acomodarnos . Creemos que las posibillidades nuestras están vivas, latentes. Si bien no es arranque ideal, te diría que tenemos las mismas posibilidades que en el inicio".

Sobre Christian Cueva

Refiriéndose al jugador  Christian Cueva manifestó: "Ellos (jugadores) son profesionales. Me escuchan. Si somos consultados, podemos dar opinión, pero después pasa por resolución de ellos. Cueva es un gran jugador que nos ha dado y le ha dado al país muchas más satisfacciones que desilusiones. Meterme yo en vida privada de Cueva, no. Es lo que quiere él. Nosotros estamos para seguirlo, apoyarlo, estamos muy pendientes de él. Con el rendimiento que tiene, a lo mejor le alcanza para estar. Lo ideal, y aconsejable, es que tenga continuidad y que se establezca en un lugar. Él, más que nadie, debe estar luchando por eso. Después, será que tenga qu emejorar algunas cosas, no sé, él lo sabrá. Hemos tenido charlas en privado, hemos hablado de todo, no solo de futbolístico, sino de lo personal. La personalidad de ellos es lo que aflora. Ellos resuelven sobre su futuro. A nosotros nos gustaría que todo esté relacionado con la Selección, pero son deseos nuestros. Ellos tienen que ver, hablar con su familia, con su representante".

En la conferencia manifestó que "Nosotros queremos que se piense en la Selección. Estoy seguro de que lo hacen pensando en la Selección, pero se les presentan oportunidades difíciles de dejar pasar, situaciones que le es difícil manejar dentro de sus equipos. No tengo mayores reproches para hacerle (a Cueva) porque he sido jugador de fútbol y muchas veces he tomado decisiones yo, no he escuchado a mi padre tampoco. Mi padre, amigos, técnicos me aconsejaron y la personalidad mía afloraba y tomaba decisiones. Son cosas personales".

Quien quiera estar en la selección

Para el seleccionador nacional: "Tomamos todos los detalles. Nos gustaría que quien quiere estar en la selección lo manifieste, pero también que tenga cuidado con sus declaraciones. A veces hay preguntas que son dirigidas a sacarle al jugador lo que piensa, eso es respetable, pero el jugador puede saber que se puede perjudicar a él mismo o puede perjudicar a un grupo".

Sobre Jefferson Farfán

Ricardo Gareca también indicó  "Jefferson tiene una edad en la que tiene que luchar para lograr su mejor forma. Los años pasan. Tenemos un diálogo permanente con él. Ha estado entrenando en la Videna. es consciente de todo eso. Estamos en presencia de un jugador muy competitivo. Es un jugador de un orgullo muy particular. De un nivel de competencia extremado. En el partido que jugó contra Brasil eran muy pocas las posibilidades que tenía de jugar, era un problema real que tenía, pero le tocó arriesgar, quiso arriesgar y quedamos todos sorprendidos del grado de exigencia en el que lo hizo. Sorprendidos porque estaba complicado, porque no acostumbramos a arriesgar a nadie, pero él hizo entrenamientos previos que sorprendió a todos. Fue tal el grado de exigencia en entrenamientos, que nos llevó a considerarlo".

"Estamos en presencia de un jugador que no va a bajar los brazos, que no se va a entregar, que va a querer estar hasta las últimas consecuencias. Nos va a llevar a nosotros a tenerlo dentro de una observación. No estoy en condiciones de decir que va a participar de la convocatoria, lo analizaremos, pero dado el conocimiento de la competitividad que tenemos de él, nada nos sorprende. Respecto a que vuelva al fútbol, no es un problema para él. En el caso de un joven, es un problema".manifestó.

Paolo Guerrero está con buen ánimo 

Respecto a Paolo Guerrero indicó: "El reporte de Bonillo es bastante favorable. Si bien en el primer entrenamiento se estuvo cuidado, porque es algo entendible, lo vio Néstor, en su condición moral y anímica, totalmente reestablecido, muy alto, muy fuerte. Néstor, lo primero que me dijo es eso. Nos trasladó eso, nos dijo 'miren, si bien no puedo hacer evaluación física de él todavía, puedo decir que está muy competitivo, muy fuerte de la cabeza'. Néstor tiene expectativa muy grande de que en marzo, para los primeros partidos de la Eliminatoria, la expectativa de Guerrero es estar. De acuerdo a lo que me dijo Bonillo, son muy altas las posibilidades de que esté en condiciones de ser convocado".

Reconoce buen momento de Benavente

Refiriéndose al caso del jugador ítalo peruano indicó "Lo de Benavente me puso muy contento. Muchas veces los jugadores saltan de un lado a otro y no terminan de afianzarse. Creo que Charleoi es el lugar del mundo de Cristian. A lo mejor encuentra la continuidad necesaria. Me puso muy contento que vuelva a Bélgica. Benavente es un jugador del gusto nuestro, siempre lo ha sido. Vamos a esperar cómo él se va comportando en su equipo que, a mi criterio, fue donde mejor rendimiento tuvo".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1