fbpx
24
Dom, Oct

Perú gana 2-1 a Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una descollante actuación de Gianluca Lapadula, la selección peruana derrotó 2-1 a Ecuador en la altura de Quito y encontró el aire que le faltaba para meterse a la pelea en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. Los goles fueron anotados por Christian Cueva, a los 61 minutos, y Luis Advíncula (87).

La selección peruana dejó buenas impresiones en el primer tiempo luego que tuvo hasta tres opciones de anotar frente al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

cueva

A los 13 minutos, Gianluca Lapadula se quedó solo frente al meta local, pero su remate salió ligeramente fuera del campo rosando el parante izquierdo.

Perú llegó con pocos hombres al campo rival; sin embargo, sus jugadas terminaban en buenas opciones de gol teniendo a Lapadula como referente porque iba bien a todas las jugadas que creaban sus compañeros.

A los 14 minutos, otra vez el delantero italoperuano probó un remate dentro del área de la Tri y cayó a las manos del arquero.

André Carrillo fue el jugador desequilibrante por el lado derecho y alimentaba bien a Lapadula.

Cuatro minutos más tarde, los peruanos tuvieron la más clara ocasión de abrir el marcador desde los pies de Christian Cueva, quien quedó solo frente al guardameta Dominguez, pero su remate se fue por un costado del arco.

advincula

Esta jugada fue elaborada de gran manera porque Lapadula recibe el balón de Carrillo y de taco la pasa a Cueva, quien se encontró en una inmejorable posición para convertir el primero.

Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca se mostraron ordenados, todo lo contrario de los dueño de casa que estuvieron imprecisos en sus jugadas

Lapadula fue amonestado con una tarjeta amarilla -sumó la segunda en este proceso eliminatorio- y no podrá jugar ante Uruguay, en la próxima fecha de eliminatorias, que se disputará, en setiembre, en Lima.

El equipo nacional está conformado por Pedro Gallese: Luis Advíncula, Luis Abram y Marco López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Los locales no cuentan con su goleador Enne Valencia, quien suspendido con doble tarjeta amarilla y a su defensa titular Carlos Gruezo, quien un día antes del partido arrojó positivo a una prueba de covid-19.

Las dos selecciones vienen de perder sus partidos previos: Perú cayó 3-0 ante Colombia en casa y Ecuador 2-0 ante brasil de visita.

Pristina 255