20
Sáb, Abr

Estudiante de Universidad Nacional de Piura bate record en torneo nacional de pesas

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El estudiante del VII ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura, Edy Junior Alburqueque Niño, batió el récord en el Campeonato Nacional Universitario Online de Levantamiento de Pesas 2021-I, que organizó la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

El pesista piurano quien participó en la categoría de los 96 Kg registró una marca de 126 Kg. en la modalidad de arranque y 145 Kg. en la modalidad envión, haciendo un total de 271 Kg. De esta manera batió el récord que mantenía vigente desde el 2020, Leo Gael Atence de la Universidad San Ignacio de Loyola que hizo una marca de 91 y 125 Kg. en arranque y en envión, respectivamente.

El segundo lugar de la competencia correspondió a Manuel Figueroa de la UPC que registró 110 Kg. en arranque y 146 Kg. en envión. En tanto el tercer puesto fue para Karlo Irigoin de la Universidad de Lima.

“Agradezco a la Universidad Nacional de Piura por brindarme la oportunidad de competir en este primer torneo online que organiza la Federación Universitaria que pretende mantener en vigencia esta disciplina deportiva a pesar de la pandemia y de las condiciones que nos ha tocado vivir”, manifestó el deportista.

Añadió que continuará con sus entrenamientos para intervenir en el segundo Nacional Universitario Online que se realizará en setiembre próximo donde tiene previsto batir su propia marca y luego participar en el Nacional Absoluto a realizarse en octubre del presente año y de estar manera, con los registros y títulos obtenidos, tentar la posibilidad de ser invitado al Campeonato Mundial Universitario a realizarse en el 2022.

Alburqueque Niño de 27 años de edad, señaló que lleva quince años practicando esta disciplina deportiva y con ello quiere demostrar que en la Universidad Nacional de Piura se puede estudiar y también practicar deporte, y de esta manera representar “con orgullo” a la UNP, batir récords y conquistar títulos.

Por su parte el Jefe del Instituto de Deportes de la UNP, Ing. Herbert Espino Aguirre expresó las felicitaciones del caso al flamante campeón. “Este título engrandece el nombre de la Universidad Nacional de Piura, que a través del Instituto, no obstante la pandemia, continúa trabajando y apoyando el deporte”, precisó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1