fbpx
26
Dom, Sep

Alianza Atlético de Sullana derrotó 1-0 a Sport Huancayo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Equipo sullanero sigue sumando puntos en primera división del fútbol profesional de peruano. Con gol de Victor Perlaza , Alianza Atlético sumó tres puntos vitales frente a Sport Huancayo en la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

El partido desarrollado en el estadio Miguel Grau del Callao se hizo de ida y vuelta. Bueno, al final el ‘Vendaval’ se quedó con los tres puntos, gracias a un cabezazo de Víctor Perlaza.

Desde el inicio del primer tiempo se notó que el cotejo iba a tener jugadas de peligro para ambos arcos. Por ejemplo, a los 16 minutos el ‘Rojo Matador’ dio el primer susto para el ‘Vendaval’. Liliu intentó de un cabezazo pero el esférico chocó en el palo. El rebote quedó para Jimmy Valoyes, quien remató con fuerza. El ‘1’ Ignacio Barrios se convirtió en héroe y la sacó en la línea.

Perlaza gol 1

Carlos Ascues quiso dejar en claro que Alianza Atlético no se iba a quedar de brazos cruzados. Y a los 22′ tuvo su chance, sin embargo, le faltó precisión en la definición: Ángel Zamudio estuvo atento y controló el esférico. Así se fue la primera parte en el estadio Miguel Grau.

Para la etapa complementaria llegaría el primero de los dirigidos por Jahir Butrón. A los 50, de un tiro de esquina, Rinaldo Cruzado centró con precisión y apareció Víctor Perlaza. Liliu intentó igualar las acciones tres minutos después, para Sport Huancayo: su zurdazo pasó cerca del arco del ‘Vendaval’. El cuadro de Wilmar Valencia seguía intentando: a los 59′, Jimmy Valoyes nuevamente trepó como ‘9’ y remató. Su disparo fue desviado por la defensa del cuadro norteño.

A los 67′ llegó una clarita para Alianza Atlético. Jesús Arismendi desbordó y buscó a Diego Saffadi, quien remató en dos oportunidades. Zamudio reaccionó las dos veces que fue requerido. Luego el marcador no se iba a mover más. El cuadro norteño ya dio el primer paso en esta Fase 2. Sport Huancayo aún tiene la tarea de levantar cabeza y volver al camino del triunfo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255