23
Mar, Abr

Culminan labor funcionarios de la UNOPS en Coliseo Cerrado de Sullana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una delegación de profesionales de Lima, culminaron su labor con el levantamiento del acta respectiva con presencia del Notario de Sullana Juan Manuel Quiroga León, en la paralizada construcción del Coliseo Cerrado de Sullana. Esta obra es materia de un arbitraje internacional contra la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios Para Proyectos – UNOPS y el Instituto Peruano del Deporte.

El mencionado coliseo fue licitado desde el año 2007 por este Organismo operacional de las Naciones Unidas/ONU, en convenio con el Instituto Peruano del Deporte. Está ubicado dentro del área del estadio municipal “Campeones del ‘36”, ganando la buena pro la empresa FACE Inversiones S.R.L. de propiedad de Carlos Edgardo Ubillús Gonzales, por un monto de 4'142,343 nuevos soles. FACE Inversiones fue investigada y su propietario sentenciado por usar cartas fianzas falsificadas para adjudicarse la buena pro de la construcción de la tribuna del estadio, conjuntamente con el prófugo exalcalde Jaime Bardales Ruiz.

Carlos Edgardo Ubillus GonzalesFoto Archivo: Al centro el Ing. Carlos Ubillus de constructora FACE inversiones, con los funcionarios del IPD, firmando el acta de recepción del terreno.

Este medio tuvo un contacto telefónico con el Arq. Johann Pinillos de UNOPS, quien se disculpó no poder dar declaraciones a la prensa, ya que ellos van a elevar informe técnico a la gerencia de UNOPS en Lima. Luego se emitirá un comunicado sobre el destino de este proyecto, ya que según la oficina de Infraestructura del IPD, no reúne las condiciones y parámetros detallados en el expediente técnico del mencionado Coliseo Cerrado. Esta obra está totalmente desmantelada, sin puertas, inodoros, lavatorios, chapas, fierros y vidrios, incluso sin bomba de agua, sin instalaciones eléctricas, entre otras.

Se conoció que los funcionarios de UNOPS regresarán el próximo mes de enero.

J.Uriol/ERP.

maqueta coliseoMaqueta Coliseo Cerrado de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1