19
Vie, Abr

Los favoritos para ganar el Australian Open

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El año tenístico arranca bien alto con el Australian Open, el primer torneo de Grand Slam de la temporada. Melbourne será la sede donde los mejores tenistas masculinos y también las mujeres buscarán alcanzar la gloria máxima.

Se trata de una edición atípica, ya desde antes de que comiencen los duelos en las canchas. La nota la dio Novak Djokovic, el serbio número uno del mundo, y su odisea por intentar jugar. Djokovic, reconocido anti vacuna, ingresó al país con una visa fuera de lugar. Tras varios días de idas y vueltas, terminó siendo deportado y sin chances de jugar el torneo.

Djokovic no solo era el máximo candidato, sino el tricampeón defensor del torneo. Se trata del Grand Slam más exitoso para el serbio, ya que levantó el trofeo en 9 ocasiones. Por primera vez en 12 años habrá un nuevo campeón: A la baja de Djokovic se suma la de Roger Federer (ganador en 2010, 2017 y 2018) y Stanislas Wawrinka (ganador en 2014).

Este panorama ha generado un revuelo importante y le abrió las puertas a otros jugadores que se candidatean de gran manera a ganar el torneo. En un análisis reciente, hemos seleccionado los tenistas que más chances tienen de ser campeón.

Tenistas candidatos a levantar el trofeo

La ausencia de Djokovic puede ser vista como un arma de doble filo. Por un lado, un alivio para muchos. Sin la presencia del mejor jugador de todos los tiempos, hay más posibilidades de avanzar, llegar a la final y, en consecuencia, alcanzar el título. Por otra parte, también es una presión adicional. Con ese lugar vacío, aquellos jugadores que estaban en un segundo plano, deben hacerse cargo de su papel de candidatos.

Australian Open 2

Daniil Medvédev

Sin lugar a dudas, el candidato principal a ganar el torneo es Medvédev. El ruso número 2 del mundo ya sabe lo que es ganar un Grand Slam, tras coronarse en el US Open del año pasado, justamente frente a Djokovic.

El ruso sabe jugar bajo presión, y tuvo un 2021 increíble. Incluso podría llegar a ser el nuevo número uno del mundo si obtiene el trofeo en Australia. Por ende, la máxima responsabilidad recae sobre sus hombros.

Alexander Zverev

El alemán de 24 años busca su primer torneo de Grand Slam, algo que se le viene negando hace bastante tiempo. Establecido como número 3 del mundo, parece una chance de oro. Zverev ya sabe lo que es ganar torneos importantes, como la medalla de oro de los juegos olímpicos y el torneo de maestros.

Rafael Nadal

La leyenda española vuelve a las canchas tras años marcados por las lesiones, y va en búsqueda de la historia. Fue y sigue siendo una figura icónica desde el principio de los años 2000, cuando aún competía por la historia con Roger Federer. Hoy, a pesar de su edad, es un ícono del tenis y puede convertirse en una leyenda aún mayor. Si Nadal logra ganar este torneo, se convertirá en el máximo ganador de torneos de Grand Slam en toda la historia. No será para nada fácil, ya que la edad y el físico dejaron de ser aliados de Rafa. Sin embargo, nada es imposible para él y hay mucha expectativa en este torneo.

La ausencia de Novak Djokovic en el Australian Open ha generado mucho revuelo, al mismo tiempo que generó nuevos candidatos para quedarse con el trofeo de campeón. Solo resta esperar a ver qué traen los resultados de este torneo tan esperado por los fanáticos del tenis, y qué decir de qué puede traer el 2022 para el mundo del deporte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1