19
Vie, Abr

Club Alianza Atlético de Sullana regresa al fútbol profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alianza Atlético de SullanaERP. El Club Alianza Atlético de Sullana, presidido por Lander Alemán Valdez, regresará al fútbol profesional en el 2015, después de emitirse laudo arbitral a su favor. Lander no aceptó la baja en el 2011, y contrariamente reclamó su derecho de permanecer en la primera división primero en la vía judicial y después modificó su estrategia para entrar en una negociación con el Presidente de la FPF.

Los cuestionamientos de Lander Alemán, se centraban en cuestionar la legitimidad de Manuel Burga; por las irregularidades cometidas en el 2011, sobre todo en el cumplimiento de las obligaciones de los clubes y que para el presidente del Club, ellos habían cumplido cabalmente, en tanto que otras realizaron "planillas falsas".

Después de retirar su demanda de la vía judicial, se procedió a iniciar un arbitraje; donde se habría convenido el retorno del club a la primera división, situación que llevaría a incorporar un equipo más en el ascenso para establecer en 18 los equipos del fútbol profesional. Esta última situación no se encuentra aún definida.

Aunque el Alianza Atlético, se encuentra desvinculado de los ex hinchas de la provincia de Sullana, es una oportunidad para los norteños, que podrían usar como localidad la capital sullanera. Sin embargo, no podría ser posible debido a las pésimas condiciones del estadio Campeones del 36. Frente a ello, jugarían en el Coloso de la Frontera de Lancones, el cual ha sido mejorado en el presente año.

En declaraciones exclusivas para este medio, Lander Alemán, confirmó la dación del laudo arbitral, y será la FPF, la que deberá pronunciarse en el plazo de dos días. Confirmó que Teddy Cardama será el entrenador y que se encuentra convenida la presencia del médico fisiólogo cubano Karlos Fernández. Asimismo, manifestó que por el momento se ha logrado la contratación de 4 jugadores, uno de ellos es Galindo, los hermanos Rodríguez quienes jugaron en San Simon y un cuarto, cuyos detalles se darán a conocer la próxima semana.

Lander Alemán estará en la ciudad de Sullana el próximo martes para dar a conocer todos los pormenores de esta decisión, que marca el retorno de uno de los equipos más importantes de esta localidad. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1