18
Jue, Abr

Alianza Lima venció al Cienciano del Cusco por la mínima diferencia

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Alianza Lima, tuvo que bregar duro para derrotar al Cienciano del Cusco en la décimo sexta fecha de la Liga 1 Betsson del fútbol profesional peruano, y se acerca a los primeros lugares de la tabla de posiciones a solo 3 partidos para culminar el Apertura. Cristhian Benavente anotó el único tanto en la parte final del segundo tiempo, lo que permitió que la hinchada celebre muy emocionada. 

El encuentro, el primero después de la goleada del Alianza Lima en competencia internacional, no influyó en nada en sus seguidores quienes se concentraron en el Matute para ver jugar al equipo victoriano. En el primer tiempo, se anuló un gol de Cienciano, argumentando posición adelantada; después tuvo otras oportunidades para adelantar; sin embargo, la falta de efectividad de sus delanteros mantuvo la paridad hasta el segundo tiempo. 

En la parte final, los íntimos tuvieron un avance por la izquierda, centran el baló que perfile Benites en el área, para finalmente dejar a Christian Benavente para emocionar a una hinchada que esperaba un triunfo con miras al campeonato del apertura, el cual hasta el momento es liderado por el Melgar de Arequipa. 

Con el triunfo Alianza Lima suma 29 puntos, y se encuentra a 5 del primer lugar; estando en disputa 9 puntos que deberá luchar con firmeza para no perder el paso y esperar un tropiezo de los arequipeños. En la próxima fecha se enfrentarán al Binacional de visitante; recibirá al Ayacucho FB y finalmente al ADT de Tarma, lo que implica que tiene partidos fáciles para sus aspiraciones. Igualmente, se encuentra pendiente el partido frente al Sport Huancayo, el cual será vital para sus aspiraciones 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1