24
Mié, Abr

FBC Melgar, Sport Huancayo, Alianza Lima y Alianza Atlético y posibilidades de ganar Apertura de Liga 1 Betsson

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Liga 1 Betsson del fútbol profesional peruano se encuentra a pocos partidos para culminar la Apertura y las expectativas para campeonar incrementan las tensiones en cada partido. El FBC Melgar es el favorito; sin embargo, los otros esperan un traspiés para ver renacer sus posibilidades sobre todo el Alianza Lima, quien con un partido menos se encuentra tercero en la tabla de posiciones.

El FBC Melgar depende de sus propios resultados y salvo su visita a Sullana en la última fecha, tiene encuentros que los podría gestionar adecuadamente y lograr obtener los puntos para no perder el paso rumbo a ser campeón. Tiene 34 unidas y los partidos que le restan son con el Boys que ya no tiene opción y lo hará de visita, luego recibirá en Arequipa al Club Atlético Grau de Piura y finalmente visitará Sullana para jugar con el Alianza Atlético de Sullana. Dichos encuentros serán una final cada uno, han expresado.

El Sport Huancayo tiene 30 unidades y un partido menos, situación que de lograr ganar podría llevarlo a las 33 unidades; sin embargo, ese partido es con el Alianza Lima que con sus 29 unidades tiene la opción de superar a los huancas y ubicarse en el segundo lugar con 32 unidades. Este encuentro definirá las expectativas de ambos equipos y para bien del Sport Huancayo el partido será en su propio estadio.

Sport Huancayo, además de tener pendiente el partido con el Alianza Lima, tiene aún por disputar con Ayacucho de visita, recibirá a Universitario de Deportes que todo hace indicar sus posibilidades son lejanas; y el último encuentro del equipo del centro es de visitante frente al Sport Boys. En realidad, dos encuentros difíciles y que deben necesariamente ganar para esperar un resultado adverso del Melgar.

Respecto al Alianza Lima, su visita a Huancayo es fundamental y debería ganar si desea campeonar en el Apertura, pero esperando que FBC Melgar tenga un tropiezo; pendientes aún visitará al Deportivo Binacional, un encuentro poco fácil; recibirá al Ayacucho en la Victoria, para cerrar su participación en Tarma frente al ADT. La única manera de sacarse el lastre del 8 a 1 que vivió en la Libertadores, es ganar todos los partidos pendientes.

El Alianza Atlético de Sullana estaba realizando una buena campaña, pero los resultados últimos no han sido favorables y sus posibilidades no dependen de ellos, sino de lo que pueda suceder con el FBC Melgar, Sport Huancayo y Alianza Lima. De todas maneras, tiene pendiente los siguientes encuentros, con el Carlos A. Manucci en Bellavista; de visita con el Sporting Cristal y finalmente, recibirá al Melgar para culminar su participación en el Apertura.

El Sporting Cristal se encuentra a 8 puntos del puntero y sus posibilidades son remotas. Se podría decir, que FBC Melgar tiene el camino para hacerse del título nacional del Apertura, pero las posibilidades de Sport Huancayo y Alianza Lima, se mantienen aún. Los partidos se ganan en la cancha y las próximas 3 fechas, serán realmente de gran tensión, unos para lograr campeonar y los otros para sumar en el acumulado y evitar la baja.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1