23
Mar, Abr

Lo que necesita Paolo Guerrero para ser convocado al seleccionado nacional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Paolo Guerrero es uno de los máximos referentes del fútbol peruano, un delantero de clase mundial y que es amado por los fanáticos de su país. Sin embargo, su situación actual no es la mejor y ha quedado apartado del grupo de jugadores convocados por Rciardo Gareca. 

Con Perú luchando por entrar al mundial, y siendo el máximo favorito para quedarse con esa plaza en sitios como Inkabet, Guerrero podría sumar su calidad y experiencia. Además, sobre el final de su carrera, una nueva participación mundialista sería el broche de oro.

Si bien todos los peruanos desean que Paolo vuelva a la selección, deberá trabajar de manera ardua y rápida, encontrando club donde jugar, para poder soñar con un lugar en el plantel de Ricardo Gareca.

La situación actual de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero está fuera de la selección peruana por una sola razón: la falta de actividad. Actualmente, el delantero que supo brillar tanto en Alemania como en Brasil, se encuentra sin club.

Más precisamente desde el año 2021, cuando una lesión en la rodilla lo dejó fuera de las canchas. Su club en ese momento, el Inter de Brasil, le concedió la libertad de acción al rescindir el contrato, para que pueda tratarse de la mejor manera.

Sin embargo, desde esa fecha hasta hoy, Guerrero ha continuado con problemas de lesiones, lo que le ha impedido conseguir un nuevo club para jugar.

El propio Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú, ha dejado claro la situación del histórico delantero: “si no llegan a tener minutos, si no comprobamos que están jugando previo al repechaje, las posibilidades se reducen a nada".

De esa manera, el argentino ha mostrado claramente la necesidad de jugar para volver a la selección. En el último tiempo, han surgido rumores de la posible llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima, lo que sería su vuelta a Perú; a su vez, también se ha hablado de la posibilidad de fichar por un equipo brasilero, donde ya ha jugado desde el 2012 hasta el 2021.

Por el momento, no hay nada confirmado, salvo la necesidad urgente de que Guerrero vuelva a las canchas si quiere participar en el repechaje, o en la posible participación de Perú en el mundial.

La importancia de Paolo Guerrero en Perú

No estamos hablando de cualquier jugador, sino del máximo goleador histórico de la selección peruana. Paolo Guerrero tiene el récord de mayores goles anotados, con 39 tantos en 107 partidos. A lo largo de su carrera, ha sido un delantero de clase mundial.

Gareca sabe de la importancia de Guerrero, ya que fue parte fundamental del proceso del técnico argentino en los últimos años. Los éxitos logrados tuvieron a Paolo como emblema. Por ejemplo, en la clasificación al mundial de Rusia 2018, donde anotó 5 goles en las eliminatorias, o el segundo puesto logrado en la Copa América 2019, con 3 tantos convertidos.

Hoy, Paolo Guerrero tiene 38 años. Sobre el final de su carrera, nada mejor sería que una ultima participación mundialista con su selección. Así, coronaría una gran carrera, tanto en la selección como en los clubes.

Guerrero ha sido referente en todos los equipos donde ha jugado. Es amado en el Hamburgo de Alemania, donde jugó entre el 2006 y el 2012. También en el Corinthians, donde fue campeón del mundo tras ganarle la Copa Intercontinental al Chelsea, con gol del propio Guerrero.

La ausencia del delantero se ha sentido en la selección de Perú. Sin embargo, también es verdad que Ricardo Gareca ha sabido reemplazarlo. Su puesto ha sido ocupado por Gianluca Lapadula, delantero italo-peruano quien admitió el año 2020 ser parte de la selección peruana. El delantero del Benevento ha anotado 3 goles por Eliminatorias Sudamericanas, y otros tres tantos en la Copa América 2021.

Paolo Guerrero es un referente de la selección de Perú. Los hinchas desean que pueda volver al equipo, y finalizar su carrera de la mejor manera. Sin embargo, es clave que pueda conseguir club y que gane ritmo para poder recibir el llamado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1