18
Jue, Abr

Perú necesita vencer a Australia para ir a Qatar 2022

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El lunes 13 de junio Perú y Australia competirán por un puesto en el mundial Qatar 2022. El partido de repechaje se llevará a cabo en el Estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayán a la 1 pm hora peruana.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 en el Estadio Olímpico de Sochi. En esa ocasión la selección peruana resultó vencedora gracias a los dos goles convertidos por Paolo Guerrero y André Carrillo.

¿Cómo llegaron Perú y Australia al repechaje?

Perú logró ir al repechaje por alcanzar la quinta posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Por su parte, Australia consiguió la oportunidad al ocupar el tercer lugar del grupo B en la última fase de las Clasificatorias AFC.

¿Dónde se podrá ver el partido de Perú y Australia?

El encuentro Perú vs. Australia será emitido en directo por Movistar Deportes, DirecTV Sports y Latina TV, ya que los tres medios cuentan con los derechos para transmitir el partido por televisión. También se publicarán los resultados en vivo en diversas plataformas de internet.

Quienes quieran ver el partido en pantalla gigante junto con otros hinchas de la selección peruana podrán hacerlo en la explanada sur del estadio Monumental de Lima. Allí se realizará la “Fan Fest Blanquirrojo”.

Este evento organizado por la Municipalidad de Ate incluirá una gran oferta gastronómica, orquestas en vivo y DJs invitados. Se extenderá entre las 11 am y las 8 pm. La entrada es gratuita, pero exige una registración previa.

¿Quiénes jugarán el partido contra Australia?

Debido a las lesiones que sufrieron algunos jugadores, Ricardo Gareca probó distintas variantes de juego en el entrenamiento del día miércoles. Finalmente, el equipo técnico decidió que Luis Advíncula y Renato Tapia ya se encuentran completamente recuperados y están en condiciones de jugar la semana próxima.

Por lo tanto, el equipo titular estaría conformado por André Carrillo, Miguel Trauco, Pedro Gallese, Yoshimar Yotún, Alexander Callens, Luis Advíncula, Guanluca Lapadula, Carlos Zambrano, Christian Cueva, Renato Tapia y Sergio Peña. En caso de que Tapia experimentara alguna molestia, sería reemplazado por Pedro Aquino.

¿Cuál es el itinerario del seleccionado peruano?

La selección peruana entrenó hasta el momento en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat en Barcelona. El viernes 10 de junio el equipo viajará a Doha y se hospedará en el hotel Hyatt Regency Oryx. Contará con dos jornadas de entrenamiento en Qatar antes de enfrentar a Australia.

¿Qué pasaría si hay un empate?

La FIFA modificó el Reglamento de la Copa Mundial para Qatar 2022 y estableció en el artículo 20 apartado 11 que el repechaje se jugará a un solo partido. Por lo tanto, en caso de empate habrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si el empate se mantiene, el encuentro será definido por penales.

¿Quién tiene más posibilidades de ganar el partido?

Deportistas y periodistas afirman que la selección peruana no tendrá problemas para obtener un lugar en el mundial. Si los jugadores logran manejar la presión que implica tener que ganar este partido, la victoria está asegurada.

Según Ramón Mifflin, ex fubolista y comentarista deportivo, el equipo australiano tiene serios problemas defensivos y cuenta con centrales lentos. Esto significa una gran ventaja para Perú, que cuenta con jugadores de buen desempeño en la mitad de la cancha.

En el ranking FIFA, la selección peruana ostenta una posición superior a la australiana. Mientras que Perú se ubica número 22, Australia se encuentra en el número 42 de la tabla.

Aunque la diferencia es significativa, es preciso remarcar que se trata de un orden histórico relacionado con anteriores participaciones en los mundiales. Por lo tanto, no define per se una superioridad actual de un equipo sobre otro.

¿Cómo quedaría el fixture del mundial Qatar 2022 si Perú clasificara?

Si clasificara al mundial Qatar 2022, Perú pasaría directamente a conformar el grupo D; junto con Dinamarca, Francia y Túnez. Jugaría el martes 22 de noviembre a las 2 pm con Francia. Se enfrentaría a Túnez el sábado 26 de noviembre a las 5 am. El tercer encuentro sería el miércoles 30 de noviembre a las 10 am con Dinamarca.

¿Cuánto dinero ganaría la selección peruana si clasificara al mundial?

Según el portal Goal, si Perú venciera a Australia el lunes 13 de junio, recibiría cerca de 2 millones de dólares. Esta cifra aproximada es la que obtendrían las 32 selecciones que se enfrentarán en Qatar 2022.

Este no es el único premio que podría recibir. Según la FIFA, hay múltiples recompensas económicas para las selecciones que logren avanzar en el Mundial. Los equipos que jueguen la fase de grupos recibirían 10 millones de dólares.

A medida que continúen en juego, los premios aumentarán. El cuarto puesto obtendría 25 millones, el tercero 30 millones, el subcampeón 40 millones y el ganador 50 millones de dólares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1