20
Sáb, Abr

Conoce la historia del balonmano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El balonmano es uno de los deportes más tradicionales de Europa. Aunque en Colombia y América Latina no es tan popular, seguramente lo reconoces por su similitud con el fútbol. Aquí te invitamos a conocer la historia del balonmano. Te contamos cómo se juega y quiénes son los campeones, para que puedas consultar los pronósticos más actualizados en una casa de apuestas.

¿Qué tan antiguo es el balonmano?

El balonmano es uno de los juegos de pelota más antiguos en la historia de la humanidad. La Enciclopedia Británica explica que sus orígenes se remontan a los baños romanos, donde había salas de ejercicios. Desde ahí fue adaptado en Francia, España y más adelante en el Reino Unido.

Te preguntarás qué tan antiguo es este deporte. Para darte una idea, en Irlanda se jugaba al balonmano desde hace más de mil años. Algunos registros indican que en 1850 se disputaban campeonatos entre ciudades y condados con una pelota cubierta de cuero duro.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional cuenta que la versión moderna del juego se desarrolló en los países escandinavos y Alemania, para sumarlo a los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

¿De qué se trata el balonmano?

¡Te sorprenderá el parecido que hay entre el balonmano y el fútbol, el deporte más popular del mundo que tiene millones de hinchas en Colombia!

El handball se juega entre dos equipos de siete jugadores cada uno, seis en el terreno de juego y un guardameta. Al igual que en el fútbol, la cancha es un rectángulo de unos 40 por 20 metros. La dinámica ya la conoces: el objetivo es meter el balón en la portería anotando goles. Tiene dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Ahora bien, la principal diferencia es que en el balonmano los jugadores no pueden tocar intencionalmente la pelota con los pies. Esto a excepción del portero, que puede bloquear el balón con los pies para impedir que le anoten un gol.

Los campeones mundiales de balonmano

El Campeonato Mundial de Balonmano se realiza cada dos años con la participación de 32 selecciones nacionales. En la última edición, en el 2021, la Selección de Dinamarca derrotó a Suecia 26-24 en una intensa final marcada por la rivalidad de ambos países vecinos.

Tienes que saber que históricamente ha sido dominado por los equipos europeos. Francia suma seis campeonatos y dos medallas de plata, mientras que Suecia y Rumania han ganado cuatro campeonatos.

La siguiente edición del Campeonato Mundial de Balonmano se realizará en Polonia y Suecia, con las escuadras locales como favoritas para llevarse la copa. Representando a Sudamérica están clasificados los equipos de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

El mejor jugador de balonmano en el mundo

El mejor jugador del mundo en la actualidad también es danés: el lateral izquierdo Mikkel Hansen. Su club es el París Saint-Germain, pero anteriormente estuvo en el Barcelona y el AG Copenhague.

Durante el último mundial anotó 48 goles con un 70% de efectividad. Te contamos otro dato muy sorprendente, ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso en los últimos dos mundiales. Es decir, hoy en día no hay un jugador más dominante en el balonmano que Mikkel Hansen.

Su máximo logro hasta el momento es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Cuatro años más tarde, en Tokio 2020, se quedó con la plata.

Como puedes ver, el balonmano es un deporte con mucha historia y tradición en Europa. Lo siguen millones de hinchas en Francia, España y Alemania, pero realmente son los países nórdicos las potencias actuales. ¡Ya conoces la historia del balonmano, así como sus datos básicos para seguir minuto a minuto los pronósticos más actualizados en Betfair: www.betfair.com.co/promo/freebet-de-bienvenida/

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1