19
Vie, Abr

Futbolistas peruanos que juegan fuera de Perú

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fútbol peruano ha sido siempre un referente de buen fútbol, en los últimos años ha ido creciendo en competitividad y calidad. En esta última fase de clasificación del mundial, Perú ha estado a punto de volver a una cita mundialista, solo los penaltis la han apeado del sueño. En las mejores webs deportivas como Inkabet se ha seguido muy de cerca a la selección peruana siendo parte de la oferta de ocio de este tipo de webs para que vivas el fútbol de un modo más emocionante.

A punto de volver a sentir una cita tan importante como el Mundial de fútbol de Qatar 2022, el desempeño del equipo peruano tiene varios factores positivos. Entre muchos otros es el gran cambio de rendimiento de los jugadores peruanos, donde la competitividad y la calidad han llegado a un nuevo nivel.

Son muchos los jugadores peruanos que han llamado la atención de equipos de fuera de Perú, eso ha hecho que el fútbol peruano haya conseguido una enorme visibilidad convirtiéndose en un foco importante para los equipos scounting de equipos extranjeros.

A día de hoy, son muchos los jugadores peruanos que han tenido la suerte de jugar en ligas extranjeras más competitivas siendo parte importante en estos equipos. Veamos cuales son algunos de los jugadores peruanos que más están triunfado fuera de las ligas nacionales de Perú.

En primer lugar, vamos a citar a Marcos Johan López el joven defensa se encuentra en la MLS en las filas del equipo San Jose Earthquakes. Cada vez se nota más asentado al defensa peruano, siendo ya una pieza relevante para el equipo de San Jose Earthquakes. La MLS es un buen lugar para poder crecer como jugador pues su competitividad ha crecido mucho en los últimos años. Joven defensa quedará mucho que hablar en los próximos años.

Christian Cueva, es el jugador prodigio que permitió otorgarle esperanzas al seleccionado peruano; su magia y destreza con el balón lo ha llevado a jugar en diversas ligas, sobre todo en la brasileña; actualmente se encuentra a la espera de una propuesta que lo lleve a seguir demostrando su talento.  

Christian Cueva, con su magia ha cautivado a Perú y en su nueva ligaChristian Cueva, con su magia ha cautivado a Perú y en su nueva liga

No nos vamos de la MLS allí encontraremos al portero Pedro Gallese, el genial guardameta está siendo uno de los referentes de su equipo, el Orlando City.

El genial arquero de la selección peruana se ha convertido en un indiscutible de su equipo, un valor para el equipo que ofrece seguridad y contundencia. Europa puede ser su próximo destino, el tiempo lo dirá.

El veterano Luis Advíncula comanda la defensa del gran equipo argentino Boca Juniors, un fijo en las alineaciones que han sabido dejar su impronta de su defensa rápido y expeditivo. El gran referente de la defensa de un grande de Argentina que desea volver a la senda de los triunfos. En el mismo equipo juega Carlos Zambrano, otro baluarte de origen peruano.

Seguimos con Sergio Peña Flores el volante internacional que forma parte del un equipo que va a jugar la fase de clasificación de la gran competición de la Champions League, el Malmö FF de Suecia. El jugador peruano está comprobando por sí mismo la dureza y de la competitividad, es una muy buena prueba de fuego para poder optar a otra liga europea de mayor nivel.

La lista se extiende hacia otros países, como es el caso del virtuoso André Carrillo, quien recientemente campeonó en la Liga Profesional de Arabia Saudita con el Al-Hilal Saudi Football Club.

Luis Abram, destaca en el fútbol mexicanoLuis Abram, destaca en el fútbol mexicano

El también seleccionado peruano Luis Abram logró un título importante en su carrera al consagrarse campeón de la Supercopa de México con el Cruz Azul. El defensa, tuvo partidos importantes en la era Gareca donde demostró sus grandes cualidades. En la misma liga fue incorporado recién otro de los jugadores gol del seleccionado peruano y se trata de Edison Flores, quien viste la camiseta del Atlas. Por lo pronto las críticas deportivas de los periodistas mexicanos se rindieron ante el juego del "Orejas" como se le conoce.

No hay duda, que los jugadores peruanos están comenzando a ser jugadores clave en diferentes equipos de fuera de Perú una buena noticia para el fútbol peruano. Cada año, los las opciones para emigrar al fútbol extranjero se vienen presentando y es una gran oportunidad para los deportistas de alto rendimiento. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1