17
Mié, Abr

Expectativas por el retorno del Alianza Atlético al fútbol profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Teddy CardamaERP. Después de haber descendido del fútbol profesional, el Alianza Atlético de Sullana no aceptó la decisión y se dedicó a litigar contra la Federación Peruana de Fútbol. Lánder Alemán alegó en todo momento, que los otros equipos, no cumplieron con sus obligaciones a los jugadores y ellos si. Frente a esa situación, en el 2014, se replanteó la estrategia y se llevó el caso a un proceso arbitral que le fue favorable. 

Sin embargo, lo cierto es que el Alianza Atlético de Sullana tuvo una mala temporada, producto del maneio dirigencial. En ese mismo camino descendió el Colegio Nacional de Iquitos, el cual no realizó ningún reclamo. Hoy, se pretende regresar al fútbol profesional con entusiasmo y lo harán bajo la batuta de los mismos que en el 2011 lo llevaron a perder la categoría. 

Se ha confirmado la presencia del técnico de Alianza Atlético, Teddy Cardama. El flamante entrenador indicó que se siente contento de llevar las riendas del equipo nuevamente, y que en conjunto con el presidente Lander Aleman, vienen detallando todo para la vuelta del equipo a la Primera División.

"Vamos avanzando, viendo con Lander los detalles de lo que es lo básico, la infraestructura, la logística que es parte fundamental, luego la conformación del plantel", indicó el entrenador a un programa deportivo radial. Luego Cardama, se mostró agradecido porque lo hayan escogido nuevamente como técnico para el equipo de Sullana.

"Creo que esta debe ser la quinta vez y gracias a Dios cuando me tocó a dirigir hemos tenido experiencias importantes, como la clasificación a la Copa Sudamericana. Esta es una nueva oportunidad, agradezco a las personas que pensaron en tener mis servicios", finalizó.

Los partidos locales del Alianza Atlético de Sullana, eran de gran concurrencia y la taquilla favorable. Todo fue cambiando, cuando Lánder Alemán llevó los partidos importantes a la ciudad de Piura, lo que fue duramente criticado en su momento. Después cambió de escenario y el equipo fue perdiendo arraigo en su provincia natal. Por el momento, no se sabe donde jugarán sus partidos de local; sobre todo que por el momento no existe escenario deportivo en esta localidad. 

Para decenas de hinchas, el retorno del Alianza Atlético de Sullana al fútbol profesional, es una nueva oportunidad para ser un buen animador de la competencia; sin embargo, los manejos dirigenciales y la forma como se  gestiona el club deben cambiar; de lo contrario la baja nuevamente los esperará y eso sería ya el fin del club de más arraigo de la Perla del Chira. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1