19
Vie, Abr

Perú ya piensa en la clasificación para el Mundial de 2026

Seleccionado peruano, era Juan Reynoso | Fotografía FPF

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La eliminación de Perú en la repesca del Mundial frente Australia fue un autentico drama. Los penaltis tiraron por la borda el trabajo de años, un triste final que ha sido un golpe muy duro para la selección peruana y sus aficionados. El Mundial de Qatar es el mayor evento de este año seguido en las mejores webs deportivas como en bet365 registro y Perú tenía grandes posibilidades de entrar y disputarlo.

El rendimiento de la selección peruana en la clasificatoria para el mundial de Qatar 2022 puede decirse que fue muy bueno, ocupo un 5 puesto con 24 puntos a tan solo 2 puntos de clasificarse directamente, puesto que fue para la selección de Ecuador.

Perú ha sabido jugar valiente y decidida siendo un equipo bonito de ver. En la repesca las cosas no salieron como se quería y ahora las miradas están en el Mundial de 2026 que se disputara en colaboaricñon de los países México, EEUU y Canada, un evento al que no puede faltar Perú.

Y es que a pesar de la amarga derrota frente a la selección australiana el optimismo es más que alto. De hecho la posición de la selección de Perú en el Ranking FFIA la ubica en el puesto 21, un puesto que demuestra el enorme potencial de esta selección a nivel mundial.

Perú supera a Chile, Ecuador (mundialista), Paraguay, Venezuela y Bolivia. Por lo tanto, estamos hablando de una de las mejores selecciones de Sudamérica.

En los dos últimos partidos FIFA disputado por Perú ha habido luces y sombras. Frente a México la selección peruana sucumbió por 1-0 en el minuto 85. Un partido muy disputado que demostró que Perú está a la altura de este tipo de selecciones. En el segundo partido FIFA, la selección peruana se gustó frente a la selección del Salvador con una victoria contundente por 4-1.

Perú mostró ser una selección capaz de remontar partidos y ofrecer varias alternativas en ataque muy efectivas. La idea generalizada es que la selección de Perú está creando unos mimbres muy fuertes que le van hacer clasificarse para el próximo Mundial del 2026.

El nivel de Perú es alto mucho más que el de otras selecciones de su mismo rango y la capacidad de mejora no tiene techo.

La única duda es el cambio generacional que se sucederá en el camino al Mundial del 2026. Muchos jugadores puede ser que no estén ya par a cumplir la gloria de clasificarse para el Mundial.

Así pues, jugadores importantes para el cuadro peruano como Gallese, Advíncula y Zambrano llegarían con 36 años, Miguel Trauco 33 y Edison Flores 32.

Está claro que tocará rehacer una selección peruana que combinará experiencia con jóvenes talentos para lograr el ansiado premio de jugar el Mundial del 2026.

De momento las cosas vienen bien. El trabajo de la selección peruana está cumpliendo las expectativas de todos. Ahora toca lo más difícil que es mantenerlo durante 4 años, y hacer una clasificatoria que permita jugar directamente el próximo evento mundialista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1