18
Jue, Abr

Sporting Cristal mantiene el liderazgo del Clausura pero Universitario se le acerca

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al llegar a la décimo cuarta fecha del Clausura de la Liga 1 Betsson, el Sporting Cristal sigue de líder; sin embargo, el Universitario de Deportes se acerca y le da mayor expectativa a esta etapa del campeonato. En la fecha, el Ayacucho FC fue derrotado por los rimenses, en tanto que en un excelente partido los cremas derrotó al Carlos A. Manucci de Trujillo por 3 goles contra 0. 

En un partido intenso, el Ayacucho FC buscó no perder la oportunidad de sumar 3 puntos y mantenerse firme en la Liga 1 Betsson, sin embargo, en la parte final a los 94 minutos, Guerrón anotó el tanto que le dio la victoria al Sporting Cristal. Con el triunfo suma 31 puntos y se mantiene de líder absoluto al jugarse la Décimo cuarta fecha del Clausura.

Otro de los encuentros de la jornada fue el que protagonizaron ADT de Tarma frente al Melgar FBC, empatando a un tanto por bando. Deza por un lado y Pérez Quedes por el otro, anotaron los goles del empate, que le hacen perder ritmo a los campeones del Apertura y que viene perdiendo la oportunidad de alzarse también con el Clausura. 

Universitario de Deportes en su mejor momento

Por sumparte, el Universitario de Deportes, recibió en su cancha al débil Carlos A. Manucci, dominando el partido de principio a fin. La buena performance de los cremas permitió que Novick logre el primer tanto a los 17 minutos; después de varios intentos y oportunidades con un gol de cabeza Guzman logra el segundo a los 32 minutos; sin duda, el mejor gol del partido fue el de Quispe a los 71 minutos. 

Con el triunfo Universitario de Deportes suma 27 unidades compartiendo el tercer lugar con el Alianza Lima y se encuentra a solo 4 puntos del Sporting Cristal, líder del Clausura. Por lo tanto, la siguiente fecha será determinante para las aspiraciones de los cremas, quienes se enfrentarán con el Sporting Cristal, en un clásico de muchas polendas. 

Este jueves, el Sport Boys disputará el último partido de la décima cuarta fecha, con el Alianza Sullana. 

Tabla de posiciones a la fecha

  1. Sporting Cristal - 31 puntos
  2. Atlético Grau de Piura- 28 puntos
  3. Universitario de Deportes- 27 puntos
  4. Alianza Lima- 27 puntos
  5. FBC Melgar- 26 puntos.
  6. Universidad César Vallejo- 25 puntos. 
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1