18
Jue, Abr

Presidente Castillo inaugura Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lidera hoy la ceremonia de lanzamiento de la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 (JDEPA) el cual contará con la participación de más de 1200 escolares de todas las regiones del país.

Luego de dos años de paralización por la pandemia de la COVID-19, los JDEPA 2022 regresan para reforzar aprendizajes, desarrollar competencias de educación física y contribuir a que los estudiantes alcancen una vida escolar, personal y ciudadana más plena.

De acuerdo con la agenda oficial, los actos protocolares iniciarán alrededor de las 18:00 horas con la llegada del jefe de Estado a la Villa Deportiva Nacional (Videna) donde los estudiantes realizarán el recorrido de la antorcha y el encendido del pebetero.

Seguidamente, los deportistas escolares de cada región del país desfilarán acompañado de un estudiante que tendrá el traje típico de su zona.

En la ceremonia de lanzamiento acompañarán al mandatario el ministro de Educación, Rosendo Serna Román; así como estudiantes, docentes, entrenadores, directivos y padres de familia de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos del 24 al 28 de octubre

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 se realizarán del lunes 24 al viernes 28 de octubre y serán una fiesta deportiva en la que participarán estudiantes de entre 10 y 17 años, quienes competirán en escenarios del más alto nivel deportivo.

La edición 2022 contará con la participación de 1268 estudiantes, hombres y mujeres, que incluye a jóvenes escolares con discapacidad y de pueblos originarios. Asimismo, 436 integrantes de las delegaciones deportivas que incluyen entrenadores, delegados y especialistas de las diferentes Direcciones Regionales de Educación (DRE) a nivel nacional.

Entre las disciplinas de la competencia figuran: atletismo, natación, judo, ajedrez, handball, tenis de mesa, fútsal, fútbol, básquet y voleibol.

Las competencias se desarrollarán en las siguientes sedes: Legado Videna en San Luis, centro preuniversitario de la Universidad de Lima, Legado de Villa El Salvador, IE Bartolomé Herrera e IE Ricardo Palma.

Cabe precisar que los ganadores(as) de la etapa nacional de este año tendrán la oportunidad de representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares que, este año, se desarrollarán en Brasil, y que son organizados por el Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1