18
Jue, Abr

Croacia primer clasificado para semifinales tras derrotar a Brasil en penales

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El seleccionado de Croacia, dejó fuera de la Copa del Mundo, al poderoso Brasil, tras derrotarlo en la tanda de penales. El encuentro que en sus primeros noventa minutos culminó 0 a 0, fue hacia el alargue, donde una genial jugada de Neymar abrigó la esperanza de los brasileños de avanzar hacia semifinales, pero un gol agónico de sus rivales, obligó a definirlo en tiro de 12 pasos.

El encuentro fue de un rigor táctico de dos selecciones que no querían perder; inició el encuentro con una mejor posesión de los croatas con un buen jugador como Lucas Modrick; después alternaron momentos de oportunidades y buen fútbol por parte del Brasil. El arquero de Croacia, se convirtió en el mejor jugador de los ganadores e impidió que el gol llegue al Brasil. 

Tras ir hacia el alargue, el orden táctico se mantuvo, aunque la magia de los buenos jugadores del Brasil, llegaron con oportunidades, hasta que una genialidad de Neymar, permitió que en una pared anote el primer tanto que generó la alegría de los dirigidos por Tité. En el segundo tiempo del alargue, Brasil se dedicó a manejar el encuentro, en tanto que los Croatas, crearon las condiciones de juego para el descuento. 

El tiempo avanzaba y las oportunidades se cerraban; sin embargo, un avance de los Croatas, permitió que el gol llegué y con ello, extender el partido hacia la tanda de penales. El Estadio en su mayoría hinchas del Brasil, avivaban a su equipo, con la convicción que iba para campeón. 

Pero la esperanza de ese equipo que en el anterior mundial estuvo cerca de obtener el máximo trofeo, tenía en su arquero como la garantía que seguirían adelante y lo lograron. Escogieron ejecutar primero los penales y no falló. Los disparos fueron impacables y al fallar el equipo del Brasil, creó una alegría en los hinchas que antes de los penales, sufrían a la esperanza de un hecho que cambie la historia. 

Livakovic 01

Nikola Vlasic marca el 1-0, fuerte al medio. Rodrygo dispara, ataja Livakovic. Lovro Majer, otra vez al medio. Croacia, 2-0. Casemiro, a la derecha del arquero, que adivina la intención, pero no alcanza. Descuenta Brasil. Modric, una bola lisa: 3-1. Pedro, con clase. Sigue arriba Croacia. Una de billar, contra el palo, Mislav Orsic. Croacia está 4-2. Va Marquinhos, directo al palo. Acaba la faena 4-2 y Brasil eliminado y rotos los sueños de obtener una Copa Mundial más y un equipo menos de latinoamérica de obtener el máximo trofeo de esta competencia. 

Croacia deberá esperar su rival para las semifinales en el partido de Países Bajos y Argentina. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1