25
Jue, Abr

Argentina es el Campeón del Mundo 2022 tras derrotar por penales a Francia

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El seleccionado de Argentina, se convirtió en el Campeón del Mundo 2022, tras derrotar en dramático encuentro a su similar de Francia. Fueron momentos emotivos de buen fútbol y sin duda, uno de los mejores partidos de esta competencia. Messi, hizo lo propio y Mbappe fue el artífice para extender la definición hasta los penales. La impecable actuación de los sudamericanos les otorga por tercera vez el trofeo.

El encuentro tuvo un amplio dominio de los argentinos, quienes sorprendieron con la velocidad de Angel Di María y la genialidad de Lionel Messi. Un equpo compacto, que dejó sin recursos a Francia, el cual tuvo que recurrir al cambio de sus mejores hombres, para compensarlos con otros que garanticen mucha velocidad y sin duda, fueron cambios que extendieron el partido. 

Copa del Mundo 2022 01

De acuerdo al despliegue de Argentina, nada hacía presumir que Francia se recuperaría. Sin embargo, si Argentina tuvo en Lionel Messi a su mejor jugador, por el lado del rival Kylian Mbappe, demostró porque se le considera uno de los mejores del mundo.  

El primer y parte del segundo tiempo, fueron de Argentina, un desconocido Francia era avasallado por la rapidez y buen fútbol de los sudamericanos. Di María hacia lo suyo y justamente, una gambetta del zurdo permitió que le ocasionen un falta, cobrándose el penal que ejecutó con la maestría de Messi. El 1 a 0 creó el regocijo de la tribuna y de un pueblo que espera este tipo de emociones, para compensar sus problemas internos. 

El segundo tanto de Argentina fue una genialidad de conjunto, generada por el siempre prodigioso Messi. Cuando todo el campo estaba libre Di María a los 36 minutos recibió el balón para anotar el segundo del partido. 2 contra 0 fue toda una festividad, por el score y por el sueño adelantado de lograr por tercera vez una Copa del Mundo. Todo estaba controlado. 

Copa del Mundo 2022 02Enzo Fernández, Lionel Messi y Emiliano Martínez

El selecionado francés realizó los cambios para reforzar el equipo y le comenzó a dar resultado en el segundo tiempo. Antes de los 90 minutos, Argentina no tenía un rival y el partido se le dada fácil; pero una genialidad permitió que se cobre un penal, anotando Mbappe a los 80 minutos; un minuto después nuevamente el delantero que es compañero de Messi en el PSG anotó el empate, que llevó a extender el partido por 30 minutos más. Estaban perdidos, pero sacaron la garra del fondo de su convicción y demostraron del porque fueron campeones del mundo en el 2018. 

El tiempo complementario permitió que Argentina se recupere, que crezca la genialidad de Messi, es así que un buen avance de los delanteros permitió que Lionel Messi, anote su segundo tanto del partido y por ende, hacer explosionar a una hinchada que desde la tribuna alentaba a su equipo. Fueron momentos dramáticos en el segundo del complementario,cuando un penal permitió que Francia logre el empate- 

La definición por penales, fue mucho más dramático y todo hacía presagiar que la recuperación de Argentina en el complementario de sus frutos y se logró. La maestría en cada tiro de penal, permitió que el grito de Campeones se extienda por todo el escenario y retumbe en toda sudamérica y especialmente en Argentina, quienes después de ganar en 1978, 1986, logran su tercer presea en este 2022. 

Al final de la Premiación, Messi, fue elegido como el mejor jugador del mundial, Mbappe de Francia recibió el balón de oro por ser el goleador, Edson Fernández en el lugador revelación, en tanto que el mejor arquiero fue el argentino, quien evitó el segundo gol de Francia en el complementario y atajó parte de los penales del rival. Scaloni, jugador en su momento, ahora se suma a Bilardo y Menotti, en llevar a la cúspide a una selección de su país. 

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1