24
Mié, Abr

Alianza Lima o Universitario de Deportes luchan por la primacía del Apertura 2023

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Alianza Lima mantiene en el torneo local una buena performance dirigidos por Guillermo "Chicho" Salas, un ex jugador que asumió el mando en momentos críticos para los albiazules y desde aquel momento los resultados lo vienen gratificando; por el otro lado, Universitario de Deportes, bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fossati tiene una dinámica triunfadora tanto en el Apertura como en el torneo internacional.

Actualmente, Alianza Lima es el líder del Apertura y tiene 30 puntos con 12 partidos; este 10 de mayo estará complementando el partido restante y es posible que sume 5 puntos diferenciales de su más cercano perseguidor, el Universitario de Deportes. Los cremas tienen 13 partidos jugador y 28 puntos y es posible que siga sumando y con un poco de suerte, espera altibajos de los de la Victoria.

El próximo 14 de mayo, el Alianza Lima dirimirá de local con el Deportivo Municipal, una gran oportunidad para seguir sumando, por su parte los cremas vendrán a la ciudad de Sullana para enfrentar al alicaído Alianza Atlético. Si quiere seguir soñando en el Apertura, tiene y debe ganar pese al incesante sol que lo espera en el Estadio Campeones del 36.

Ya en igualdad de condiciones, recuperados los partidos pendientes, irán a disputar cada uno de los encuentros con la mejor concentración. Ganar es el objetivo para los dirigidos por Chicho Salas si no quieren perder el paso y ganar por supuesto Universitario para esperar un traspiés del líder del Apertura.

En esta dinámica, Melgar recibirá al Alianza Lima en un encuentro nada fácil pero no imposible de ganar debido a la regular campaña de los arequipeños. Por su parte los cremas rivalizarán de local con la Universidad César Vallejo que se encuentra quinto en la tabla de posiciones. En esta fecha ya el panorama estará mucho más claro de quien llegará primero en la Liga 1 Betsson 2023.

Universidad Técnica de Cajamarca recibirá después a Universitario de Deportes en la gélida ciudad del norte, en tanto que Alianza Lima recibirá al Binacional. Luego se trasladará hacia la sede de ADT de Tarma. En tanto que Universitario enfrentará a uno de los animadores del campeonato Apertura el Cusco Fútbol Club, el cual perdió el paso en los últimos partidos; pese a ello es un digno rival. Alianza Lima culminará su participación enfrentando al Garcilaso de la Vega.

Lo cierto que Alianza Lima tiene un equipo bastante competitivo al cual se integrará Christian Benavente; pero igual Jorge Fossati les ha inculcado una buena mística a sus jugadores, los cuales cada día se convencen que están para grandes competiciones en el presente año. Por lo pronto se definirá el Apertura y faltan pocas fechas para culminarlo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1