23
Mar, Abr

Con marcha barristas de Alianza Atlético exigen estadio para Sullana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hinchas aasMunicipalidad evalúa vender Campeones del 36

ERP. Una nutrida marcha se realizó esta mañana por diferentes calles de la provincia de Sullana, región Piura, por parte de hinchas del club Alianza Atlético quienes exigen la remodelación del estadio Campeones del 36 toda vez que el equipo sullanero de primera división, jugará el Chiclayo sus partidos de local al ser clausurado el estadio Miguel Grau de Piura.

hinchas aas1Los simpatizantes del equipo “churre”, llegaron hasta el frontis del hospital de Apoyo II de Sullana donde trabaja el exalcalde Jaime Bardales Ruiz, quien durante su gestión dejó inconclusa la obra de remodelamiento pagando más de 8 millones de soles al contratista y por lo cual es investigado por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público.

Posteriormente llegaron hasta la municipalidad provincial donde se entrevistaron con los funcionarios, quienes les comunicaron que la intensión de la comuna es vender el estadio o entregarlo en concesión.

El gerente de la comuna de Sullana, Jorge Pérez Quispe, señaló que están evaluando la posibilidad de vender o dar a concesión por 30 0 40 años el estadio Campeones del 36 para con este dinero construir un nuevo recinto deportivo en la provincia.

En tanto, el gerente de Desarrollo Urbano, Lizardo Yañez Cesti, señaló que el proyecto a largo plazo es la construcción de un nuevo estadio en la Asociación de Desarrollo Urbano de Sullana (Adus), donde en los próximos días se firmará el convenio para la donación de 6.8 hectáreas de terreno.

hinchas aas2“En el estadio Campeones del 36 ya no se puede invertir porque los peritos han recomendado que la tribuna (que se construyó en la gestión de Jaime Bardales y hoy luce abandonada), sea demolida. Además, el estadio se convertiría en una trampa mortal porque las calles alrededor son muy angostas ante un eventual terremoto”, manifestó Yañez Cesti

“La posibilidad de la venta del estadio o darlo a concesión es una palanca para luego financiar la construcción del nuevo estadio. Son alternativas que se manejan para que el nuevo estadio se construya los antes posible”, manifestó el gerente municipal.

Estadio de Lancones

También, Pérez Quispe, señaló que el proyecto a corto plazo es levantar las observaciones hechas por la Federación al estadio del Coloso de la Frontera del distrito de Lancones, ubicado a 40 minutos de Sullana.

Los camarines ya están y sólo falta la nivelación del gramado. Con respecto a la fibra óptica que exige la televisión para la trasmisión de partidos, se están haciendo las gestiones correspondientes con telefónica para instalarlos. De lo contrario la municipalidad asumirá el costo”, informó.

Los hinchas de Alianza Atlético, tras la reunión, pidieron a los demás sullaneros paciencia para esperar que las autoridades locales levanten las observaciones y jueguen los partidos del torneo Apertura en el recinto deportivo de Lancones. Por el momento, los partidos de local por el torneo del Inca se jugarán en Olmos, Chiclayo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1