18
Jue, Abr

Cursos para jóvenes emprendedores: moda y belleza

Belleza y moda
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tiempos dificiles, se necesitan acciones rápidas, toma de decisiones que se ajusten a una reinserción laboral satisfacctoria, y la educación técnica y productiva, se viene posicionando como una alternativa para los diversos sectores sociales y sobretodo para las familias más vulnerables que tienen que decidir que sus hijos no dejen de estudiar y de capacitarse en tiempos de pandemia y de distanciamiento social.

Miles más que buscan una oferta educativa, acorde con los tiempos y que de oportunidades laborales de inmediato, por eso, los jóvenes busquen estudiar carreras cortas, técnicas y productivas en el menor tiempo posible y con poco dinero.

En ese sentido, Víctor Hugo Montalvo, Presidente del Directorio de Montalvo Institute han entendido que la situación es difícil y han ajustado sus ofertas, diseñando educación online y semipresencial, con toda la bioseguridad del caso y cumpliendo la normativa del Ministerio de Salud, la educación semipresencial, ante la crisis, toma nuevas formas para llegar a más personas, manteniendo el nivel académico. “Nosotros contamos con una plana docente capacitada y orientada en brindar clases online, educación remota y segura y clases semipresenciales, con libros de teoría y prácticas para especializaciones y cursos libres. Hemos ajustado precios y nuestras carreras van tomando el vuelo necesario y nuestro aforo es de 40% hoy en día. Fomentar el desarrollo integral de emprendedores de calidad, para que el rubro de la belleza para que siga creciendo y formando equipos de especialistas altamente calificados”.

Por ejemplo, dice Montalvo, la economía de los hogares de los peruanos, se encuentra en recesión, sin embargo, con una inversión promedio de aproximadamente 500 soles por módulo, durante dos años, incluido materiales, algo de 8 mil soles por 2 años, uno sale listo para poder abrir una peluqueria a tiempo completo, desde su hogar si desean, y con una inversión mínima, uno ya puede ir generando ingresos, y convertirse en un profesional de la belleza.

Carreras cortas, una nueva opción post cuarentena

Montalvo señala que el rubro de la belleza, y a pesar de las crisis hay muchos jóvenes interesados en carreras cortas y productivas, pues fácilmente pueden abrir sus propios negocios en tiempo corto. “Nosotros, en el Institute Montalvo, estamos ofreciendo de manera semi presencial y online una serie de cursos, brindando oportunidades a miles de peruanos que desean insertarse en el mercado laboral, ya sea emprendiendo u obteniendo un trabajo estable”.

Señaló que las carreras profesionales técnicas que actualmente están teniendo mayor demanda y cursos libres son: Estilismo y Cosmetología, Maquillaje Profesional, Barberia, y Manicure y Pedicure.

Estilismo Y Cosmetologia

El estilismo evoluciona a cada momento y, por ello, las oportunidades del mercado están disponibles solo para aquellos que tengan el talento y la pasión para poder conquistarlas. Conoce las principales técnicas en el mundo de la belleza y conviértete en todo un artista.

El plan curricular de Estilismo y Cosmetología brinda a los alumnos los recursos necesarios para desarrollar al máximo su talento y creatividad a través de las últimas tendencias que el mercado exige, alcanzando un alto nivel de perfeccionamiento y formando profesionales capaces de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas con una base teórica-práctica desde el primer día de clases, priorizando no solo los aspectos técnicos sino los valores necesarios que todo profesional necesita para ser una mejor persona.

La especialidad de estilismo y cosmetología tendrás la capacidad de poder crear y administrar tu propia peluquería o empresa de estética. También podrás desarrollarte en cualquier salón de belleza.

Corte de cabello, planchado, tintes, laceados.

peluqueria 2

Maquillaje Profesional

La Especialidad Técnica de Maquillaje Profesional permitirá conocer todas las herramientas y técnicas del maquillaje para uso social, producciones de moda, publicidad, cine y televisión, desarrollando así, un estilo e identidad propia mejorando sus técnicas y ampliando las posibilidades de trabajo en este campo tan competitivo.

Conocimientos y herramientas para comenzar tu carrera y desarrollarte como un MAKE UP ARTIST, especializado en maquillaje social, de novias, moda y publicidad.

El maquillaje es un arte que combina técnica y creatividad, además de un manejo absoluto del color, por lo que una de las fortalezas de esta carrera es especializar a los alumnos en el manejo del color aplicado al maquillaje.

Ventajas:

-Make up artist para marcas, productos o tener tu propio studio.

-Personas que deseen desarrollar sus habilidades creativas.

-Estilistas que busquen mejorar y ampliar sus conocimientos en el ámbito del maquillaje.

Barbería

El sector masculino ha vivido un auge comercial en los últimos años a través de la barbería. Con este curso libre, el alumno estará capacitado y actualizado en las últimas tendencias, para desarrollar las diferentes técnicas en corte tradicional y diseño.

-Estilistas que busquen ampliar sus conocimientos y diversificar sus servicios.

-Barberos que deseen aprender técnicas profesionales.

Manicure y Pedicure

Las uñas representan la armonía de nuestro estado de salud e imagen personal. Aprende las últimas técnicas y tendencias para el cuidado de uñas de manos y pies. Conviértete en un artista de la belleza.

  • Estilistas o manicuristas que busquen ampliar sus conocimientos.
  • Maquilladores que deseen complementar su formación y servicios con manos y pies.
  • Hombres y mujeres que tengan interés en aprender sobre manicure y pedicure.
Oferta laboral post cuarentana: cuánto invertimos en estas carreras?

La carrera del maquillaje profesional, con 1000 soles, en cuotas mensuales por los 5 módulos (5 meses), un total en materiales (entre paleta de sombras, bases, primer, correctores, iluminadores, brochas, pestañas, etc) hacen un inversión de 3000 soles, que puedes desarrollarlo sin problema alguno.

Barbería, un total de 4 meses, con una inversión de 2000 soles, o con el Manicure o Pedicure, con un costo total de los 4 módulos (4 meses) algo de 800 y más materiales, entre productos y equipo, unos 1500 soles más, o sea la capacitacion algo de 2500 soles y luego uno sale a la calle con un oficio y se puede fácilmente reinsertar en la economía.

“Estos centros de estudio están organizados en un ciclo básico y un ciclo medio, es decir, que no son secuenciales ni propedéuticos sino terminales; por lo que los egresados de cualquiera de ellos están capacitados para acceder al mercado laboral de manera inmediata, pudiendo de esta manera generar ingresos y contribuir con la economía en sus hogares”, explica.

“La coyuntura ha obligado a todos los profesionales a repensar la forma cómo realizan sus labores diarias. Hace poco logramos que el Ministerio de Educación reanuden las prácticas indispensables para la continuidad de la formación de los estudiantes y con el 50% de aforo en sus talleres o laboratorios, según el Decreto Supremo N°117-2020-PCM”.

“Somos conscientes de la situación que estamos atravesando; por ello nuestro compromiso a seguir brindando una educación de calidad, pero respetando el distanciamiento social a fin de evitar el contagio”, finaliza Victor Hugo Montalvo.

Montalvo Institute es una institución educativa comprometida con el país en la formación de emprendedores y líderes en el rubro de la Cosmetología y Estética. Pertenecen al grupo de belleza más importante del país: Montalvo Group. Actualmente cuentan con 17 sedes a nivel nacional, de las cuales 16 son Centros de Formación y un Centro de Altos Estudios: CREATIVE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1