25
Jue, Abr

'Caiga quien caiga' la película sobre Montesinos que quieren evitar su difusión

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cine nacional avanza con producciones buenas, otras regulares y quizá algunas malas. Sin embargo, pese a ser una industria incipiente, las polémicas no se encuentran exentas e incluso con amenazas vía cartas notariales y posibles demandas, es el caso de la película "Caiga quien caiga" inspirada en el libro del mismo nombre del ex procurador José Ugaz. 

El libro, es el resultado de la experiencia misma de quien fue un protagonista para desbaratar la mafia silenciada y conocida a voces. José Ugaz, revela como encontraron el inicio de la madeja que poco a poco lo fue llevando a obtener datos más precisos sobre el accionar de Vladimiro Montesinos y por extensión de Alberro Fujimori Fujimori. 

Miguel Iza

Miguel Iza, recrea a Vladimiro Montesinos en "Caiga quien caiga"

Para los peruanos que superan los 50 años, la memoria está bastante latente respecto a estos días aciagos y que la mayor parte ha olvidado. La forma como llega Montesinos al núcleo del poder; su empoderamiento, las reelecciones, las matanzas, los grupos paramilitares, son parte de la historia que llevaron a la caída del gobierno de Fujimori. 

El libro de Ugaz, justamente sistematiza, pasajes que parecen "tomados de una intriga política, un thriller judicial y una novela de detectives, este libro rememora, con la visión privilegiada de un protagonista de los hechos, uno de los episodios imprescindibles de la historia reciente del Perú" según una sumilla del mismo. 

Justamente, la riqueza de esta trama y después de 18 años, se lleva al cine inspirada en el libro de José Ugaz; iniciativa del séptimo arte que ha llevado de inmediato a la reacción de Laura Bozo y de Vladimirio Montesinso a través de su abogada. Conociendo el contenido del libro, que jamás fue descalificado, ambos creen que se afectará su "buena imagen" e incluso han amenazado en plantear denuncias contra el Director. 

Esta situación ha llevado a un inusitado interés por parte de muchos cinéfiles, quienes están esperando la proyección de la misma que ha sido prevista para el 23 de agosto en todos los cines del pais. La película fue dirigida y producida por Eduardo Guillot.

{youtube}zqelOdgoqyc{/youtube}

Trailer Oficial de "Caiga quien caiga"

La película se inicia cuando en setiembre de 2000 se revela el primer vladivideo, grabacion en la cual el asesor presidencial Vladimiro Montesinos soborna a un congresista de la oposición para que vote a favor del gobierno. Tras ello, el gobierno de Alberto Fujimori enfrenta una crisis que lo llevaría a su final; asimismo, el consejero presidencial es acusado de corrupción y perseguido por el agonizante régimen fujimorista.

Aunque aparentemente no es una película biográfica, permite recrear hechos del pasado en un momento casi similar. Los actores son Miguel Iza como Vladimiro Montesinos; Eduardo Camino como José Ugaz; Kukuli Morante como Jacqueline Beltrán; Jackie Vásquez como Matilde Pinchi Pinchi; Alejandra Guerra como Laura Bozzo; además forman parte del elenco, Pietro Sibille, Víctor Prada ynotros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1