19
Vie, Abr

Tony Rosado justifica feminicidios por rechazo de mujer hacia el varón

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desafortunadas declaraciones de cantante causan reprobación. Tony Rosado, muy conocido en la música por sus canciones referidas a la mujer, realizó declaraciones justificando el feminicidio achacándole la culpa a las mujeres, por rechazar muchas veces al varón. De inmediato el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez calificó como deleznables e inaceptables por incitar a la violencia contra las mujeres. 

"Expresiones del cantante Tony Rosado son absolutamente deleznables e inaceptables por incitar a violencia contra las mujeres. FiscaliaPeru debe iniciar investigación de inmediato. Apología (Art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla" escribió Gutiérrez al conocer sobre el pensamiento y las expresiones del piurano Tony Rosado. 

Insólita justificación de feminicidios de cantante Tony RosadoInsólita justificación de feminicidios de cantante Tony Rosado | Foto fantpage

En declaraciones otorgadas por Rosado se refiere a los actos que regularmente realiza como cantante "Es parte del show, las chicas se suben al escenario a que yo las toque. Se suben a bailar, me cogen, se ponen de poto. Entonces, qué quieres que haga. Si no lo hago, dicen que soy maricón. Yo no lo hago en el sentido de cochino, de hacerle daño, de manosearla, sino de bailar nada más. No soy machista, cada persona tiene su forma de ser", indicó.

Quizá sin tener en cuenta lo que significa la violencia de género, Tony Rosado precisó que sus canciones "No incentivan nada. Si el hombre la ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque tendrá odio o porque no le hace caso. No quiere volver con él, entonces él la mata", precisó.

Los feminicidios son un problema nacional y existen corrientes sólidas para disminuir su incidencia en el territorio nacional; las expresiones de Tony Rosado, por ser un cantante bastante reconocido en el país, han sido cuestionadas y muchas organizaciones sociales le han pedido que se rectifique. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1