18
Jue, Abr

Juntos invoca a familias usuarias a participar de la Primera Campaña Nacional contra la Anemia

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, invoca a las familias usuarias a sumarse a la Primera Campaña Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia “Queremos niños sin anemia” que el Ministerio de Salud realizará este 29 de octubre en 25 regiones del país.

En la región Piura, la campaña se realizará en los distritos de intervención de Juntos como Ayabaca, Frías, Morropón, Huancabamba, Huarmaca, Chulucanas (Paccha, Batanes y Yapatera), Canchaque, San Miguel de El Faique, Pacaipampa, Catacaos, Cura Mori, Sondorillo, El Carmen de la Frontera, Sóndor, Buenos Aires, Morropón, y La Matanza. En tanto se hará lo propio en Piura, Castilla, 26 de Octubre, Sechura y Sullana, distritos donde no opera Juntos.

Anemia Campana1

Durante esta jornada se realizarán exámenes de anemia, se entregarán micronutrientes y se brindará orientación nutricional con demostraciones de platos ricos en hierro para niños, mujeres embarazadas y la familia en general.

Cabe recordar que, en el marco del objetivo del gobierno central de luchar frontalmente contra la anemia, a partir del 1 de enero de 2018 las familias usuarias y las que soliciten afiliarse al Programa Juntos, deberán presentar el examen de anemia de las gestantes y/o de las niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar.

Las familias que no cuenten con dichos exámenes, tendrán un plazo de 60 días para entregarlos. Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del Programa Juntos pueden comunicarse desde cualquier parte del país a nuestra Línea Gratuita 18 80 o al teléfono fijo 073 – 332266 de la Unidad Territorial del Programa Juntos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1