19
Vie, Abr

Realizan suspervisión de establecimientos de Salud del Alto Piura

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Verificar las condiciones de los establecimientos de salud se ha convertido en una estrategia para mejorar los servicios que se brindan en el Alto Piura; en tal sentido, más de 90 centros de salud fueron supervisados y monitoreados en el Alto Piura, a fin de garantizar la calidad de atención, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

Estamos visitando periódicamente los puestos de salud de nuestra jurisdicción. En cada centro promovemos la atención con calidad y calidez humana sobre todo a las poblaciones vulnerables”, dijo.

Indicó que se supervisa el cumplimiento de turnos y guardias, así como el abastecimiento de medicamentos.

Alto Piura reunion saludRealizan suspervisión de establecimientos de Salud del Alto Piura

También coordinamos las atenciones brindadas por los responsables de los programas como Articulado Nutricional, Psicología, Odontología y Obstetricia”, refirió el funcionario de salud.
Se conoció que las visitas inopinadas continúan hasta el día viernes en la parte sierra.

Durante las visitas también se evidenció la brecha de recursos humanos que aún existe en los centros de salud. “Necesitamos recuperar el presupuesto de nuestras plazas destacadas. Con ello, reduciríamos la falta de personal”, mencionó Jaime Chanduví.

Importante

A la fecha se ha sancionado administrativamente a 3 trabajadores de salud por no cumplir con su horario de trabajo.

El dato 

Los centros de salud supervisados pertenecen a las Micro Redes de Chulucanas, Salitral, Morropón, Canchaque, Chalaco, Huarmaca y Huancabamba.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1