20
Sáb, Abr

Talara: piden tener cuidado y realizar pruebas oportunas para evitar infartos al corazón

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Según advirtió el Dr. Henry Quispe Jaime, Todas las personas a partir de los 40 años deben acudir una vez al año al establecimiento de salud a realizarse una prueba de glucosa y nivel de colesterol, más aún si tiene sobrepeso y obesidad. La demasiada recurrencia de este tipo de casos obliga a adoptar actos de previsión oportunos para identificar y prever riesgos. 

El médico del Centro de Salud Talara II indicó que si la persona ha tenido familiares directos en primer grado y ha sufrido un infarto, es muy probable que también lo tenga a temprana edad.

También deben someterse a los exámenes mencionados aquellas personas con factores de riesgo como: hipertensión, diabetes, antecedentes genéticos y los que tienen una mala alimentación”, acotó.

Quispe Jaime acotó que el estrés es otro factor de riesgo para el infarto porque aumenta la presión arterial; y que en el caso de los diabéticos, la glucosa en la sangre daña las células del cuerpo.

Infarto casos

Finalmente, mencionó que en los hipertensos el riesgo aumenta porque el músculo tiene que bombear con más fuerza la sangre y llegará un momento en que ya no podrá hacerlo con la misma fuerza que antes, por lo que llega a un estado de insuficiencia cardiaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1