25
Jue, Abr

Pacientes de Piura y Huancayo fueron receptores de transplantes de riñón simultáneos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unidad de Trasplante Renal salva vida a dos pacientes de provincia de escasos recursos económicos  El equipo especializado multidisciplinario de la Unidad de Trasplante Renal (UTR) del Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa), realizó dos trasplantes de riñón simultáneos en menos de 24 horas a dos pacientes de escasos recursos económicos que estaban en lista de espera.

Ello fue posible “gracias a la donación de órganos de un paciente fallecido con muerte cerebral”, dijo Aída Palacios Ramírez, directora general del mencionado nosocomio.

Uno de los riñones fue trasplantado a la paciente N.M.R (34) proveniente de Huancayo y el otro a D.C.CH (33) procedente de Piura, quienes padecían insuficiencia renal crónica terminal desde hace dos y tres años aproximadamente, situación que los llevó realizarse tratamiento de hemodiálisis de dos a tres veces por semana, explicó Palacios.

Tras haber estado en lista de espera por un año y gracias a la exitosa cirugía realizada por el equipo de la UTR y al acto solidario de desprendimiento de la familia del donante, ambos pacientes tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Trasplante rinon simultaneoPacientes de Piura y Huancayo fueron receptores de transplantes de riñón simultáneos

Ambos receptores del riñón trasplantado están evolucionando muy bien y se encuentran monitoreados y cuidados por los profesionales de la salud, a la vez que muestran altas probabilidades de recuperación en los próximos días.

Así como, ambos estos dos pacientes trasplantados simultáneamente, está el caso de Ericka Paucar Llallipuma, de 40 años de edad, y proveniente de Cusco, quien luego de siete años de estar en tratamiento de hemodiálisis, recibió un trasplante de riñón y tras ocho días de recuperación y adherencia favorable del órgano donado, salió de alta hoy y continuará con sus actividades de la vida diaria.

Cabe destacar, que estas intervenciones quirúrgicas para pacientes de escasos recursos económicos con enfermedad renal crónica terminal fueron cubiertas al 100% por el Seguro Integral de Salud (SIS) y al Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) del Minsa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1