20
Sáb, Abr

Más de 27 millones recibieron hospitales este año, para atención de pacientes SIS con insuficiencia renal crónica

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 27 millones de soles ha transferido este año el SIS, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), a los establecimientos de salud públicos a nivel nacional, para garantizar la cobertura financiera de los asegurados que padecen de insuficiencia renal crónica (IRC) habiéndose atendidos en los últimos años trasplanes de riñón a ninos y adultos en establecimientos acreditados. 

La entrega adelantada de esta partida presupuestaria se hizo con la intención de que los hospitales puedan adquirir con tiempo medicinas e insumos médicos, y sufragar los gastos que demande la atención de los pacientes con este mal. La cobertura comprende el diagnóstico oportuno y tratamiento con hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, que incluye terapia post trasplante o lo indicado por los médicos tratantes.

24 trasplantes financiados

Precisamente, de diciembre del 2017 a la fecha, FISSAL ha financiado el trasplante renal de 24 afiliados al SIS, tanto niños como adultos, quienes ahora están gozando de buena salud y han vuelto a llevar una vida normal.

Cabe anotar que FISSAL sufraga el trasplante renal de los asegurados cuya prescripción médica así lo indique y, además, cuenten con donante apto.

Actualmente, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y los hospitales Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza están acreditados como establecimiento donador-trasplantador de riñón y mantienen convenio con FISSAL para brindar la atención de trasplante renal a los asegurados SIS.

Transfirieron recursos para atención de pacientes con problemas renalesTransfirieron recursos para atención de pacientes con problemas renales

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1