18
Jue, Abr

Médicos de EsSalud fueron capacitados en nuevas técnicas quirúrgicas para resolver casos de labio leporino

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Devolver la sonrisa a las personas afectadas es una de las preocupaciones de la institución. Unos 400 profesionales de la salud del Seguro Social de Salud (EsSalud) y otras instituciones fueron capacitados en nuevos métodos y técnicas quirúrgicas para el tratamiento integral a personas que presentan labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones congénitas de cara y cuello.

Cirujanos plásticos, especialistas en cabeza y cuello, odontólogos, anestesiólogos, enfermeras y otros profesionales de la salud, participaron en un taller internacional promovido por EsSalud en coordinación con la organización Global Smile Foundation, en el marco de un convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones.

Médicos de EsSalud fueron capacitados para resolver casos de labio leporinoMédicos de EsSalud fueron capacitados para resolver casos de labio leporino

Durante tres días, los especialistas reforzaron sus conocimientos y la aplicación de novedosas técnicas utilizadas en centros especializados del mundo para resolver estas malformaciones.

La capacitación estuvo a cargo de un grupo de profesionales del más alto nivel de 26 países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Holanda, México, Reino Unido, Turquía y Perú, entre otras naciones.

Durante la capacitación se utilizaron 70 simuladores quirúrgicos de cabeza para realizar las técnicas quirúrgicas, los cuales fueron proporcionados por una empresa canadiense.

La capacitación fortalecerá la especialización de los médicos de Lima y provincias para la atención y tratamiento de los niños que presentan labio leporino y paladar hendido.

Médicos de EsSalud fueron capacitados para resolver casos de labio leporinoMédicos de EsSalud fueron capacitados para resolver casos de labio leporino

Balance de cirugías

La organización Global Smile Foundation es una entidad sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, dedicada a brindar atención integral a los niños que nacen con malformaciones en cabeza y cuello en países en desarrollo. Provee asistencia médica y humanitaria a través de misiones.

Gracias al convenio vigente, EsSalud y Global Smile han realizado, entre el 2016 y 2018, 360 cirugías reconstructivas y 2059 procedimientos dentales en hospitales de Cusco y La Libertad, atención que será replicada en otras regiones del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1