25
Jue, Abr

Peruanos conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que busca sensibilizar a la población mundial y también peruana para crear conciencia sobre los riesgos que existen y que lleva a diversas personas a contraer la enfermedad. Las estadísticas hasta el momento son preocupantes en el país y esta realidad amerita continuar con este tipo de acciones. 

En el caso de nuestra región, como lo dimos a conocer con anterioridad se estará realizando una Feria Informativa y Artística este 1 de diciembre a partir de las 3 de la tarde en la Concha Acústica de Piura. Otras instituciones igualmente vienen mostrando su preocupación por el mismo tema. El Sida es aún una enfermedad mortal y solo corresponde una conducta de la propia persona para evitar el contagio. 

[Leer también: sociedad civil se une en Feria Informativa por Día Mundial en respuesta al VIH/SIDA]

Igualmente, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo un llamado a ser responsables y a proteger la salud de las infecciones de transmisión sexual. La vía de transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), más frecuente es la vía sexual (98 % de los casos), recordó la PCM.

Peruanos y piuranos conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el SidaPeruanos y piuranos conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1