16
Mar, Abr

SIS financió más de cuatro millones de atenciones de sus asegurados en Piura en el 2019

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de cuatro millones de atenciones de sus asegurados en Piura financió el SIS en el 2019.  A nivel nacional esta cobertura está por encima de los 80 millones de atenciones, superando ampliamente las cifras registradas en años anteriores. En el 2018 las atenciones cubiertas por el SIS sobrepasaron los 74 millones y medio. La cifra más alta se había logrado el 2016 con más de 75 millones 470 mil atenciones.

Los servicios de mayor acogida el año pasado en Piura fueron: Consultas externas (un millón 181 mil atenciones), Control de crecimiento y desarrollo en menores de 0-4 años (514 mil), Salud reproductiva – planificación familiar (301 mil), Detección de problemas en salud mental (289 mil), Apoyo al diagnóstico (234 mil) y Suplemento de micronutrientes (178 mil), entre otros.

De esta manera, el SIS viene cumpliendo con creces su finalidad de proteger la salud de sus afiliados y manejar con eficiencia los recursos asignados, objetivo que se piensa incrementar de aquí al 2021 en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Minsa para lograr la Cobertura Universal de Salud en el país.

Sis Piura 2SIS financió más de cuatro millones de atenciones en Piura en el 2019

Financiamiento

Para financiar las atenciones del 2019 y, en general, para cubrir todas las prestaciones de salud brindadas a sus asegurados, el SIS transfirió a Piura más de 48 millones de soles. Allí están incluidos más de 800 mil soles de Fissal.

A nivel nacional se distribuyó más de 1,420 millones de soles a todas sus unidades ejecutoras. La prioridad es garantizar el abastecimiento de medicinas, así como de material, insumos, instrumental y accesorios médicos, quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1