24
Mié, Abr

El uso del bloqueador no es suficiente para protegernos del cáncer de piel recomienda Dra. Claudia Rojas

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco al “Día mundial contra el cáncer” la Dra. Claudia Rojas Varona, dermatóloga egresada de la Universidad Nacional de Piura, indicó que debemos protegernos del sol y entender que el sol es un agente nocivo para la piel.

“El sol influye toda la época del año, tenemos una radiación extremadamente alta, significa que la población no debe exponerse ni siquiera unos minutos directo al sol, porque la posibilidad de hacer daños a la piel es muy riesgoso, nosotros tenemos un sol totalmente despejado todo el año, por ello el riesgo de sufrir lesiones en la piel por la radiación solar es muy alto”, expresó la especialista.

Rojas Varona afirma que la piel es un órgano protector que nos defiende de todo el sol. “Sino lo cuidamos este órgano va a empezar a sufrir y nosotros lo vamos a sentir, antes se sentía la calidez del sol y ahora salimos y arde la piel produciendo dolor”, agregó.

El uso del bloqueador es diario para el cuidado de la piel así como otros productos, el bloqueador es indispensable pero además se tiene que usar protectores físicos, como sombrero de ala ancha, lentes protectores de radiación ultravioleta, ropa protectora con manga larga, puede ser incómodo y caluroso pero es lo que más se recomienda para protegerse de la radiación solar.

Claudia Rojas dermatologa

Para Claudia Rojas al primer síntoma de molestia en la piel se debe acudir al especialista, las señales de alarma son molestias en la piel, pueden empezar a sentir picazón, lesiones como ronchas, ampollas, manchas, costritas, lesiones ulceradas, si hay alguna de estas lesiones es posible que la enfermedad ya se esté presentando, por ello debemos ser preventivos hacernos un chequeo rutinario anual.

“Si tiene algún lunar sospechoso de forma irregular se debe buscar ayuda y consultar al especialista para poder empezar una rutina del cuidado de la piel”.

A nivel mundial el cáncer de piel ocupa el primer lugar en cuanto a tipos de cáncer, el carcinoma basocelular es de los primeros a nivel mundial, empieza en zonas de piel donde se ha recibido bastante radiación durante toda la vida, la piel tiene memoria y va recordando cada agresión que ha sufrido, indicó.

La doctora recomienda a los piuranos asiduos concurrentes a las playas tomar las medidas de prevención correspondientes.

“Al acudir a la playa deben elegirse los horarios de menor exposición al sol evitando exponernos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, debemos cubrirnos la piel con ropas protectoras y la aplicación del bloqueador solar cada dos horas, por ello debemos crear hábitos de cuidado de nuestra piel, así como el consumo de bastante agua, fruta fresca y alimentos saludables” finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1