18
Jue, Abr

EsSalud Piura recomienda reforzar lavado de manos en escolares para evitar enfermedades

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con motivo del inicio de clases escolares, la Red Asistencial Piura de EsSalud reitera las medidas de prevención de enfermedades, especialmente en los menores de edad. Una de las medidas universales de protección es el correcto lavado de manos, que podría prevenir las diarreas infantiles y las infecciones respiratorias, enfermedades que son la tercera y cuarta causa de muerte en niños menores de cinco años en el continente y causan el 9,5% de los fallecimientos, según la Organización Panamericana de la Salud.

Los escolares deben aplicar esta medida de prevención y, a su vez, replicar esta práctica saludable en sus hogares para beneficio de toda la familia. Cabe mencionar que el agua y jabón ayuda a prevenir enfermedades que los niños trasladan cuando juegan y manipulan variedad de objetos que contienen gérmenes o bacterias perjudiciales para su salud.

“Es necesario que el lavado de manos sea un hábito en las familias y ahora en los colegios. Es la forma más económica y efectiva para prevenir enfermedades”, sostuvo el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano.

Asimismo, detalló que el lavado de manos reduce casi a la mitad la incidencia de las diarreas infantiles, permite disminuir la tasa de infecciones respiratorias en 25% y minimiza la incidencia de enfermedades cutáneas, de infecciones a los ojos y de infecciones parasitarias.

A la vez, se explicó que un buen lavado de manos con agua y jabón debe tomar al menos 20 o 30 segundos e incluir la fricción entre los dedos y las uñas.

Lavarse la mano con ocasión de inicia de clases recomienda EsSaludLavarse la mano con ocasión de inicia de clases recomienda EsSalud

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1