19
Vie, Abr

Ponen al descubierto exorbitantes cobros por temas de salud en clínicas peruanas

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los problemas presentados por la pandemia en el país, ha develado muchos problemas no solo en la actitud de los peruanos para enfrentarla; sino en el funcionamiento del sistema de salud, en cual ha sido superado por los problemas existentes. En denuncia presentada por el programa Panorama de Canal 5, se da cuenta del cobro exorbitante de clínicas privadas las cuales sin ningún tipo de control exigen montos que las familias no pueden cumplir. 

Recordemos que el presidente Martín Vizcarra, anunció en su momento que para atender la demanda de camas para Unidad de Cuidados Intensivos, se habría convenido con estos establecimientos de salud, sin embargo, la realidad de los hechos lleva a concluir que no ha sido así, y que más han sido los abusos y arbitrariedades que cumplir con lo informado por el mandatario e incluso ministro de Salud. 

Según se indica la falta de aire y las carencias por un ventilador mecánico (dispositivo indispensable para tratar a pacientes críticos con coronavirus) lleva a decenas de familias a una asfixia económica que, en algunos casos los obliga hasta vender sus casa para pagar con las tarifas establecidas por las clínicas.

Ponen al descubierto exorbitantes cobros por temas de salud en clínicas peruanasPonen al descubierto exorbitantes cobros por temas de salud en clínicas peruanas

Son las clínicas quienes deciden cómo se fraccionan los pagos y establecen los plazos para cumplir con las deudas pendientes. Mientras que, las familias sumidas en la desesperación, con montos exorbitantes por pagar y con pagarés en blancos se aferran a un anuncio presidencial de hace dos meses por Martín Vizcarra, y con la esperanza en los Decretos de Urgencia decidieron luchar una dura batalla por perseverar la vida de un ser querido en una clínica privada en la capital.

Entrevistado el responsable de SuSalud, no se tuvo frases alentadoras y que lleven a adoptar medidas adecuadas a la circunstancia y se evite que hayan organizaciones e instituciones que tengan estos comportamientos con los pacientes. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1