24
Mié, Abr

Alemania realiza donación a Perú de 100 mil kits de pruebas moleculares

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alemania se suma a las iniciativas de solidaridad a favor de Perú y con la finalidad que se tenga mejores recursos para combatir la pandemia, el gobierno alemán donó 100,000 insumos para pruebas moleculares que permitirán realizar el diagnóstico de casos de covid-19 a fin de seguir combatiendo el terrible virus que azota el país, informó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas.

Desde los almacenes del INS, en Chorrillos, Cabezas que este tipo de donaciones, junto a las adquisiciones que ejecuta el Estado peruano, permite ampliar el rango de diagnóstico del covid-19 tanto en Lima como en regiones.

En tal sentido, informó que a la fecha se han realizado un promedio de 200,000 pruebas moleculares a nivel nacional, de las cuales cerca de 180,000 fueron tomadas en Lima y el resto en diferentes regiones del país.

Enfatizó que la estrategia del Gobierno es incrementar el número de pruebas moleculares en regiones del sur como Ica, Arequipa, Cusco y Puno. Esta donación se suma a las adquisiciones que realiza el país, para atender la demanda del sistema sanitario de Lima y de las otras jurisdicciones. 

"Apreciamos de manera especial la cooperación alemana. La presencia de los expertos y sus recomendaciones serán de mucho valor para enfrentar la pandemia", señaló la viceministra Nancy Zerpa presente en el acto de donación de Alemania.

Alemania realiza donación a Perú de 100 mil kits de pruebas molecularesAlemania realiza donación a Perú de 100 mil kits de pruebas moleculares

Por su parte, el virólogo alemán Felix Drexler destacó las medidas dictadas por el gobierno peruano para combatir el avance del coronavirus, y añadió que esta medida ha permitido salvar miles de vidas.

Sobre el próximo levantamiento de la cuarentena, Drexler invocó a la población a tener mucha responsabilidad para evitar un posible rebrote de los casos del virus en el Perú.

“Es una medida muy severa (la cuarentena) y no estoy en contra del levantamiento, pero será necesario la responsabilidad de la ciudadanía para evitar rebrotes y medidas focalizadas de cuarentena”, enfatizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1