25
Jue, Abr

EsSalud recomienda consumo de un huevo diario durante pandemia para combatir anemia y obesidad

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el consumo del huevo juega un rol importante en la alimentación de las personas adultas mayores, gestantes y niños debido a que contiene alto valor nutritivo y vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir diversas enfermedades como la anemia, ayuda al crecimiento y mejora la memoria.

El nutricionista David Avendaño Jorges, del Centro Oncológico Preventivo Piazza de EsSalud, dijo que este alimento no debe faltar en la dieta diaria durante la pandemia de la COVID-19, al señalar que no incrementa los niveles de colesterol como erróneamente se cree.

Preparacion de alimentos 1EsSalud recomienda consumo de un huevo diario durante pandemia para combatir anemia y obesidad

Dijo que la ingesta de este alimento no influye en los niveles de colesterol en sangre, debido a que es un alimento sano y equilibrado que contiene lecitina y grasas no saturadas que ayudan a reducir la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

Explicó que este alimento, además de ser económico, es de fácil digestión y provee aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce, los cuales constituyen un complemento valioso para el organismo.

Dijo también que el huevo es una fuente de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3 y B12 concentradas en la yema. También es rico en hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio, así como en proteínas libre de grasas y ácido fólico.

Asimismo, es un alimento recomendable para las gestantes, debido a que contiene grasa y colina (nutriente) que contribuye al correcto desarrollo del sistema nervioso del feto.

Además, el consumo de huevo ayuda a bajar de peso y mejora la memoria, pues en la yema del huevo se encuentran los fosfolípidos, que son grasas que están en la cubierta de las neuronas.

El nutricionista explicó que un huevo sancochado no debe faltar en la dieta diaria de niños, adultos mayores y gestantes, ya sea en el desayuno o almuerzo.

Por su parte la doctora Ana María Mendiola informó que el servicio de nutrición del CAP Piazza de EsSalud brinda más de 600 atenciones mensuales a niños, adultos mayores y pacientes crónicos, entre otros.

Huevo valor proteicoEsSalud recomienda consumo de un huevo diario durante pandemia para combatir anemia y obesidad

Señaló que se elabora planes nutricionales a pacientes con diabetes, hipertensión y cardiopatías, a fin de que puedan llevar una alimentación saludable. Al señalar que en el caso de los niños lo que se busca es fortalecer su sistema inmunológico y contribuir con su crecimiento y desarrollo.

Dijo que a todos los pacientes con obesidad se les elabora planes nutricionales a fin de fomentar una alimentación saludable que contribuya a prevenir enfermedades.

Beneficios 

Los beneficios del huevo duro son diversos, empezando por la alta sensación de saciedad que genera, por lo que te hace sentir más lleno durante el día. Así mismo los huevos son bajos en calorías y grasas: un huevo grande contiene solo 77 calorías y 5 gramos de grasa. Contienen 6 gramos de proteína, así como los nueve aminoácidos esenciales.

En un día normal siguiendo una dieta de planteamiento con la ingesta de huevo:

  • Desayuno: 1 huevo sancochado, una pieza de fruta cítrica, más una bebida caliente (quinua, avena, maca, soya, etc.) o jugos.
  • Almuerzo: Ensalada verde (brócoli, lechuga, espinaca) y un filete de pollo a la plancha.
  • Cena: Una pieza de fruta, dos rebanadas de pan integral y un vaso de leche o infusión
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1