20
Sáb, Abr

EsSalud promueve bailoterapia que permite mejorar la coordinación, ejercitar la memoria y fortalecer los músculos en adultos mayores

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La práctica de baile y danza tiene múltiples beneficios en la salud de los adultos mayores, entre ellos fortalece los músculos, sobre todo de cadera y pierna, y mejora la coordinación y el equilibrio, por lo que ayuda a prevenir las caídas, así lo informó la doctora Zoila Romero, Subgerente de Protección al Adulto Mayor de EsSalud

La Subgerente de Protección al Adulto Mayor de EsSalud, señaló que a través del de la estrategia CAM en Casa, el Seguro Social de Salud promueve talleres de baile para adultos mayores, los cuales aportan múltiples beneficios en la salud de este sector vulnerable durante la pandemia.

La especialista explicó que la práctica de estos talleres también aumenta la flexibilidad y la resistencia, ayuda a mantener el peso, controlar la presión sanguínea, paliar dolores articulares y prevenir la osteoporosis y la obesidad.

Asimismo, mantiene nuestro cerebro más irrigado, lo que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y beneficia a nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio.

Señaló que el baile también tiene beneficios en la salud mental, entre ellos reduce el estrés y aleja la depresión. Nos hace sentir más contentos , además ayuda a ejercitar la memoria, la atención y, si se baila en pareja, obliga a coordinar los movimientos con los de otra persona.

bailoterapia 2Subgerente de Protección al Adulto Mayor de EsSalud

De igual manera, potencia la autoestima y la confianza en uno mismo, ayuda a vencer la timidez y aleja la soledad. Señaló que durante la pandemia se registraron 147,109 participaciones en todas las actividades físicas (aeróbico, taichi, yoga, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento, danza).

Informó que durante la pandemia se implementó la estrategia CAM en CASA, a través de la cual se da continuidad a las prestaciones sociales que antes se realizaban de manera presencial, logrando que los talleres consignados en la Cartera de Prestaciones Sociales para el Envejecimiento Activo se realicen bajo la modalidad virtual a través del uso de la tecnología.

De esta manera, EsSalud brinda talleres asincrónicos (grabados) que son difundidos en el canal de YouTube EsSalud Perú, a los cuales se puede acceder en cualquier momento del día en la comodidad del hogar, y sobre todo sin el riesgo de salir de casa y exponerse al contagio del COVID-19.

Los talleres que se brindan son taichí (19,953 vistas), aeróbicos y baile (36,187 vistas), instrumentos musicales (3,875 vistas), consejería en salud mental (13,314 vistas), manualidades (4,272 vistas) y danzas nacionales (8304 vistas).

También se brinda talleres en línea que permite una interacción más directa con el tallerista, a través de plataformas como zoom, meet, entre otras.

Los talleres brindados son: taller de empoderamiento ciudadano, intergeneracional familia y comunidad, aeróbicos, Taichí, yoga, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento, actividades deportivas, nutrición saludable, memoria, alfabetización, lenguas, ciberdiálogo, inteligencia emocional, afectividad y autoestima, turismo social, eventos de socialización, danza como terapia, música como terapia, agrupaciones vocales, expresión corporal, dibujo y pintura, arte literario, manualidades, biohuertos, crianza de animales menores, emprendimiento y servicios complementarios.

Al III trimestre se reporta un total de 839,513 participaciones a estaos diversos talleres. Los talleres que mayor ejecución son el taller de empoderamiento ciudadano, intergeneracional, consejería nutricional, inteligencia emocional y afectividad y autoestima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1