17
Mié, Abr

Exhiben tomógrafo en Incor que visualiza imágenes del corazón en menos de 1 segundo

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tomógrafo más moderno del Perú y uno de los más avanzados a escala mundial fue presentado en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor). El Revolution CT de 256 cortes cuenta con tecnología de punta que le permite producir imágenes del corazón con mayor precisión y rapidez.

La principal característica del nuevo equipo es la velocidad con la que hace las capturas de imágenes del corazón y puede tomar una completa en menos de un segundo (0.28 segundos), informó la presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

Durante la visita que hizo el presidente de la República, Martín Vizcarra, a las instalaciones del Incor, explicó que esta rapidez optimizará la labor de los médicos que atienden a pacientes pediátricos o adultos mayores que en muchas ocasiones no pueden estar quietos durante la prueba.

“Gracias al moderno equipo médico instalado en el Incor, uno de los tres tomógrafos de alta gama que tiene EsSalud, podremos realizar tres veces más rápido los exámenes y atender a más pacientes con enfermedades del corazón. Brindaremos un tratamiento más oportuno a quienes presenten patologías cardiovasculares”, comentó.

Otro beneficio: menos radiación

El tomógrafo Revolution CT de 256 cortes utiliza un mínimo de radiación y por la rapidez de la pruebas no será necesario aplicar anestesia a los niños para que puedan pasarla. De esta manera, no se complicará la salud de los menores con cardiopatías congénitas. Para los pacientes que sufren de arritmias, el escáner permite captar imágenes de sus arterias coronarias y garantiza un diagnóstico más certero.

El Mandatario y la jefa de EsSalud recorrieron los ambientes del Servicio de Diagnóstico y Apoyo al Tratamiento del Incor, donde se destacó la alta capacitación de los médicos del Seguro Social en enfermedades al corazón.

Acreditación internacional

El director del Incor, Julio Morón Castro, hizo entrega al Jefe del Estado y a la presidenta de EsSalud del certificado que otorgó la acreditación Joint Commission International al instituto, máximo reconocimiento que obtuvo por cumplir alto estándares internacionales en calidad y seguridad del paciente.

El presidente Vizcarra resaltó el reconocimiento internacional logrado por el Incor, pues es el primer hospital público especializado del Perú acreditado en América Latina.

El Incor de EsSalud es un centro especializado que cuenta con equipamiento moderno, como dispositivos de asistencia circulatoria ventricular, cineangiógrafos, sistemas de navegador 3D, equipo de oxigenación por membrana extracorpórea. Perú posee la única UCI de Cirugía Cardiovascular Pediátrica y ha realizado 85 trasplantes al corazón: 8 pediátricos y 77 adultos.

También ha revolucionado el estudio de imágenes del corazón en el país, indispensables para el adecuado tratamiento de patologías cardiovasculares complejas.

En el caso de la cardiopediatría, la contribución del Centro de Imágenes ha sido fundamental, porque se han efectuado estudios de tomografías de bebés de uno días o dos días de nacido, lo que evitó procedimientos invasivos como el cateterismo cardíaco.

Durante estado de emergencia

Durante el estado de emergencia, el Incor implementó un área especial para atender a pacientes con problemas cardíacos que dieron positivo al covid-19 (hasta la fecha 62); dos de las personas recuperadas son trasplantadas cardíacas.

Desde que empezó la emergencia sanitaria se han atendido más de 5,000 consultas ambulatorias, más de 600 atenciones por CAI (consultorios de atención inmediata), 165 cirugías de adultos y 112 de niños. Asimismo, se activó el servicio de teleconsultas y el servicio de rehabilitación cardíaca mediante telesalud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1