20
Sáb, Abr

Requieren 4 mil voluntarios para aplicación de vacuna anticovid

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se sigue adelante con la búsqueda de la vacuna efectiva contra la Covid-19. A fin de proseguir con los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna inactivada del laboratorio chino Sinopharm, los centros de estudios clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) continúan recibiendo las inscripciones para completar un grupo adicional de 4,000 voluntarios.

Los investigadores de ambas casas superiores de estudio explicaron que esta nueva convocatoria está disponible desde el domingo 8 de noviembre, y que los interesados deberán ingresar a la página web www.vacunacovid.pe 

En este portal web encontrarán un enlace con color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro y que se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros 4,000 voluntarios.

En los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos.

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán a los centros de estudios.

El equipo de investigadores de la UNMSM y de la UPCH agradece la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en los llamados de voluntarios para el estudio de Fase III de las dos candidatas a vacunas de Sinopharm contra la covid-19.

Agradecer, asimismo, a los más de 8,000 voluntarios que ya han recibido alguna de las vacunas candidatas o el placebo, afortunadamente sin efectos adversos significativos, y valorar su participación como contribución en la lucha contra la pandemia, pues el Perú y la ciencia necesitan del concurso de todos.

A los voluntarios se les recomienda que su participación no implica que estén protegidos de la covid-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1