20
Sáb, Abr

Distribuyen más de 577 toneladas de suministros médicos a escala nacional

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

erp. Con el fin de fortalecer la lucha contra el covid-19 en todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó 577 toneladas de suministros médicos, valorizados en 41 millones 738,595 soles.

Cenares repartió, a nivel nacional, 9 millones 656,678 Equipos de Protección Personal (EPP) –que incluyeron respiradores nasales tipo N-95– y 3 millones 37,687 medicamentos, con el fin de mantener el adecuado abastecimiento de los establecimientos de salud en todo el territorio nacional.

En las regiones, fueron destinados 6 millones 130,547 unidades de EPP y 567,637 medicamentos. También se incluyeron 1,648 insumos médicos diversos, entre unidades de gel antibacterial, detergentes enzimáticos y otros. Además, más de 200,000 pruebas de antígenos enviadas a Piura y Áncash.

Cadena de abastecimiento

A Lima Metropolitana, se despachó un total de 423,454 unidades de EPP y 90,900 medicamentos, que fueron distribuidos a toda la red de hospitales del Ministerio de Salud, incluyendo las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte.

Entre los equipos –distribuidos la semana anterior– se encuentran también mascarillas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas protectoras de policarbonato y lentes de protección de policarbonato.

Toda esta gestión forma parte de las acciones que ejecuta el sector Salud para continuar con la cadena de abastecimiento, en beneficio de la ciudadanía y los profesionales de la salud en el contexto de la pandemia del covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1