18
Jue, Abr

EsSalud lanza plataforma virtual de búsqueda para prevención, control y atención de Covid-19 en grupos familiares

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de frenar el avance del virus en esta segunda ola de la pandemia, el Seguro Social de Salud (EsSalud), lanzó hoy la plataforma virtual “EsSalud te cuida” estrategia que busca detectar oportunamente los casos positivos a la COVID-19, la cual se iniciará mediante una búsqueda activa de ciudadanos y su entorno más cercano para aplicar protocolos de prevención, control y atención a grupos familiares a nivel nacional.

El doctor Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, explicó que la búsqueda activa consiste en el registro de datos de los asegurados y de las personas que viven con él, para brindar oportunamente toda la información relacionada al nuevo coronavirus y así prevenir la propagación de esta enfermedad.

Ingresando a la página web: www.essalud.gob.pe, los usuarios podrán realizar el autorregistro. Además, EsSalud reforzará esta iniciativa comunicándose con sus asegurados mediante una llamada telefónica del número 01-230-3570, en donde una teleoperadora realizará el registro de los datos y por lo que se recomienda identificar el número y guardarlo entre sus contactos.

Plataforma virtual EsSalud 2

El monitoreo será realizado de manera constante por un equipo de profesionales de la salud a los asegurados con algún síntoma relacionado a la COVID-19 o con sospecha de contagio, a través de la línea 107 de EsSalud.

En caso se detecte a una persona sospechosa de coronavirus, se procederá a realizarle una prueba de descarte en uno de los puntos de detección ubicados de manera descentralizada.

Además, se ha implementado el seguimiento a los pacientes que dieron positivo al virus, de acuerdo a los protocolos clínicos establecidos, el cual se realizará a través de llamadas telefónicas, teleconsultas o visitas domiciliarias, según el cuadro que presente cada asegurado.

Atención post covid

Asimismo, un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, psicólogos, nutricionistas y tecnólogos médicos en terapia respiratoria, dará soporte a los asegurados que necesiten atenciones por más tiempo.

El doctor Ripalda, manifestó que se prevé realizar el seguimiento clínico a 350,000 asegurados, labor que estará a cargo de 308 profesionales de la salud, con lo cual se busca beneficiar a unas 11 millones de personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1